13 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Por falta de dragado un buque de frutas se fue a Zárate

El barco de frutas Baltic Summer que debía ingresar al Puerto San Pedro para cargar 1800 pallets no pudo ingrear. Hay otros dos previstos hasta principios de mayo que corren riesgos. Malestar y preocupación entre los trabajadores y empresas. Sergio Rosa elevó un proyecto para buscar una solución a largo plazo. El Consorcio y el Municipio reclaman ante nación y provincia la llegada de la draga.

Publicidad

 

Otra vez, cómo todos los años, se encendió la alarma en el Puerto local cuando un barco de frutas que debía ingresar a San Pedro no lo hizo por la falta de calado en el canal de acceso.

Publicidad

El buque llegará para operar en Zárate entre hoy y mañana.  La situación preocupa a los más de 150 trabajadores que prestan servicio en la terminal fluvial local.

Tal como publica La Opinión en su edición impresa, desde el Consorcio de Gestión y el Municipio realizaron las gestiones pertinentes ante las autoridades nacionales a quienes les recordaron que por falta de dinero, en enero habían recurrido a la Dirección de Vías Navegables de la Nación para disponer de la draga nacional para que empezar los trabajos en Marzo.

Las únicas novedades hasta el momento indican que la draga estaría en reparación y sería imposible reemplazarla a corto plazo.

Todos los detalles de la difícil situación que atraviesa el puerto local y la preocupación de los trabajadores en las páginas de este medio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias