5.1 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Por falta de dragado, el puerto perdió otro barco

Se trata del buque Andalucía Strar que debía arribar a San Pedro el 25 de abril. Matías Franco de Fempinra manifestó a La Opinión que “de no tener novedades esta semana” tomarán medidas de mayor tenor, no descartan cortar la ruta 9.

Publicidad

 

El martes por la tarde La Opinión pudo conocer que el buque Andalucía Star que debía llegar a San Pedro el próximo 25 de abril no lo hará porque la draga aún no caló el canal de acceso al puerto local.  Los trabajadores temen que suceda lo mismo con el Belgian Reefer programado para el 4 de mayo.

Publicidad

Matías Franco de Fempinra dialogó con este semanario y confirmó que los portuarios se mantienen “en alerta” por la falta de trabajo. En las últimas horas se conoció que privados aportaron dinero para dragar el canal de acceso al puerto pero que la empresa se niega a cumplir con las tareas en San Pedro.

Este miércoles Franco viajará a la plata para reunirse con el segundo del subrecretario de vías navegables de la provincia de Buenos Aires ya que su titular Jorge Otharán se encuentra “en Miami”.

La situación preocupa a los trabajadores que ya anunciaron que no haber novedades tomarán medidas de mayor tenor, no descartan cortar la ruta 9.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias