Por falta de combustible, no hubo transporte escolar
El servicio no pudo cumplirse este lunes por la mañana, ya que el transportista pidió combustible pero no le llegaba sino hasta las 10.00 de la mañana. "Es crítica la situación, porque el proveedor trabaja con lo justo; desde principios de año ya hubo dos aumentos de combustible", señaló el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff. Pidieron disculpas a los chicos, que estuvieron esperando a la vera de la ruta.
Esta mañana, una gran cantidad de chicos se quedó a la vera de las rutas 191 y 1001 esperando el colectivo del servicio de transporte escolar, que no circuló temprano por falta de combustible, que recién le llegaba a las 10.00.
“Primero pedir disculpas a todos los chicos, nos hacemos responsables por no haber informado a los padres de esta situación”, dijo el presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff, en declaraciones a La Radio.
“La empresa compra combustible y con los precios que hay hoy, y con los aumentos, aparecen estos problemas”, señaló el funcionario y explicó que el transportista “compró combustible y no le llegó, le va a llegar recién hoy a las 10.00 de la mañana”.
“Los chicos que son transportados por el sistema no han concurrido a la escuela esta mañana”, señaló Liloff y agregó: “Tuvimos una charla con el proveedor, le explicamos que el primero que se tiene que enterar es el Consejo Escolar, para que los chicos puedan saber”.
El presidente del Consejo indicó que la gestión de combustible es un tema que escapa al cuerpo y precisó: “Es crítica la situación porque el proveedor trabaja con lo justo, desde principios de año ya hubo dos aumentos de combustible”.
El consejero escolar electo por el Frente Renovador informó que “el pago de la provincia no ha llegado en tiempo y forma, el Consejo intervino y destinó una partida”. Recordó además que los días de niebla no hay transporte “por una cuestión de seguridad”.

:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/laopinion-static/images/logo.png)