• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    BrevesAñadir como fuente en

    Por el tránsito igualitario

    2 de septiembre de 2015 | 15:33
    Por el tránsito igualitario

    Con la intención de generar conciencia sobre lo importante que es despejar las veredas, tenerlas en condiciones y evitar obstaculizar las rampas para sillas de ruedas, La Opinión y Sin Galera iniciaron una campaña en la que entregan calcomanías amarillas con las que dan cuenta que “usted impide el derecho a transitar”.

    Ads

    El sábado durante el programa de Lilí Berardi, Coty la mamá de María Froman relató los obstáculos que debe sortear para pasear con su hija por el centro. Relató que debe caminar entre 4 y 5 cuadras hasta llegar a la entrada de un garaje porque las pocas rampas que hay en San Pedro están obstaculizadas.

    Por decisión propia llegó hasta Liniers 71 Nicolás que casualmente es compañero de María en los talleres de Iocari. Nicolás redactó una nota en la que cuenta lo difícil que es caminar para él por calle Arnaldo cuando el bar que se encuentra casi en la intersección con Pellegrini, coloca sus mesas sobre la vereda.

    Ads

    La concejala del Frente de Todos Elisa Ferraro, disminuida visual, contó su experiencia de vida, manifestó su preocupación por las dificultades que presenta la ciudad y se comprometió a continuar trabajando por la integración de las personas. Además pidió que cuando la saluden por la calle digan el nombre y no hagan señas porque “es la única posibilidad que tengo para reconocerlos”, detalló.

    Un arquitecto de la CONADIS dio a conocer que existen subsidios nacionales que permiten convertir a San Pedro en una ciudad accesible, sólo hay que tomar conciencia.

    Ads

    Quienes deseen “marcar” los lugares imposibles de transitar deben acercarse a Liniers 71 y retirar una calcomanía. Entre todos, sean peatones o personas con una discapacidad física o mamás que transitan con sus carritos para bebés, se puede empezar a señalar a los que impiden el tránsito igualitario.

    Ads
    Temas
    • Edición N° 1222
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo