25 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Por el paro docente, volvieron a suspender la reinauguración del jardín 902

La inauguración de las ampliaciones de la institución son el marco elegido por el Gobierno local para la apertura del ciclo lectivo 2017. Este lunes los docentes vuelven al paro al no alcanzar un acuero con Provincia, a pesar de que el Ministro Finochiario advirtió que habrá sanciones porque rige la conciliación obligatoria. El presidente del Consejo Escolar informó que la nueva fecha del acto será informada "oportunamente".

Publicidad

 

Este lunes no habrá clases en la mayoría de los cursos de las escuelas sampedrinas a raíz de la convocatoria de un nuevo paro docente por parte de los sindicatos de mayor representatividad en la ciudad, en el marco del conflictor por aumento salarial con las autoridades provinciales.

Publicidad

Ante ello, el Gobierno local tuvo que posponer una vez más la inauguración de las obras de ampliación del jardín 902, ubicado en calle Eduardo Depietri, prevista para la semana pasada, y que oficiará como lanzamiento oficial del ciclo lectivo en San Pedro.

"Dado las medidas de fuerza que se llevan adelante por las entidades gremiales, se comunica que la inauguración de las ampliaciones del Jardín de Infantes N° 902 serán reprogramadas en fecha y horario a confirmar oportunamente", informó este domingo el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff.

"Lamentamos profundamente esta situación y esperamos que nuestros niños puedan prontamente disfrutar del Jardín de Infantes", agregó el funcionario electo en la lista del Frente Renovador impulsada por Daniel Monfasani en 2013 y que el año pasado anunció su pase a las filas del oficialismo del intendente Salazar.

Por su parte, la Jefa Distrital de Educación Eleonora Taurizano difundió que "debido a las medidas de fuerza que llevan a cabo los gremios docentes se suspenden hasta nuevo aviso: el acto de inicio del ciclo lectiv de Secundaria que se realizaría en la EESA N° 1 Vuelta de Obligado y la inaguración de la ampliación del JI 902 Granaderos  de San Martín".

"Igual que toda la comunidad, esperamos que este conflicto se resuelva cuanto antes para que todas las escuelas puedan comenzar a funcionar con normalidad", señaló la funcionaria que reemplazó a Marta Alonso en el cargo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias