17 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Por el humo de los incendios en islas, muchas consultas en Guardia general y de Pediatría

En la última semana, el viento provocó que el humo de la quema de islas en Baradero cubriera San Pedro. Además, el fin de semana hubo focos en la zona del canal Don Pablo y también en el basural. Adultos y niños fueron asistidos en el Hospital por afecciones relacionadas al fenómeno.

Publicidad

 

La presencia de humo en el ambiente, provocado por los incesantes incendios en la zona de islas, generó afecciones respiratorias en muchas personas que tuvieron que hace la consulta pertinente en el Hospital subzonal Emilio Ruffa.

Publicidad

El director médico del nosocomio, Javier Sualdea, informó a La Opinión que, efectivamente, llegaron muchas consultas por patologías relacionadas con el humo a la Guardia general.

De la misma manera, el jefe del servicio de Guardia de Pediatría, Leonardo Carrión, indicó que en ese sector que atiende a niños y niñas “aumentaron las consultas por tos y es muy probable que sea por el humo de los últimos días”.

El humo que afectó a la ciudad en la última semana provenía, a raíz de la acción del viento, de las islas con jurisdicción Baradero, donde según datos recabados por el naturalista Enrique Sierra, el total de superficie quemada entre el 09 y el 15 de marzo dentro de ese distritos asciende a 4.076.34 hectareas y “se sigue quemando”.

En la denominada Nueva Isla San Pedro y la zona del canal Dona Pablo la superficie quemada alcanzó las 23,33 hectáreas, detalló Sierra y señaló que, para tener en cuenta la presencia del humo en la ciudad por acción del viento también hay que sumar los incendios registrados en Lechiguanas, jurisdicción de Entre Ríos.

“Las condiciones climáticas, viento, temperatura, agravaron la situación el fin de semana”, precisó el naturalista, que recordó que el Servicio Meteorológico Nocional había advertido en los últimos días que la zona estaba en alerta por riesgo de incendios. El fin de semana también hubo focos ígneos registrados en la zona del basural local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias