11 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Por el Día de la Primavera, el Gobierno dispuso controles en la costanera y el Boulevard

Durante el fin de semana se vio una gran cantidad de gente en esa zona, lo que provocó malestar entre los profesionales médicos, incluido el propio secretario de Salud, Guillermo Sancho, quien hizo público su descontento con la situación. Este lunes se vio a policía e inspectores de Tránsito recorriendo para evitar reuniones sociales al aire libre.

Publicidad

 

Este lunes, Día de la Primavera y del Estudiante, el Gobierno dispuso controles en la costanera y el Boulevard para evitar situaciones como las que se vieron el fin de semana, especialmente el domingo, con una gran cantidad de personas en espacios públicos.

Publicidad

Personal policial y de Inspección recorrían en móviles y a pie esas zonas para evitar concentraciones, y advertían a quienes se encontraban en incumplimiento de la normativa vigente que no podían estar en esos sitios, es decir que debían circular.

Las salidas de esparcimiento están permitidas pero las recreativas con reuniones sociales al aire libre, no. Por eso hubo casos en los que encontraron grupos de personas tomando mates y con chicos jugando alrededor a quienes les exigieron que regresen a sus viviendas.

El domingo, un posteo del secretario de Salud, Guillermo Sancho, desató la polémica. El funcionario del Gobierno de Cecilio Salazar publicó fotos de la gran cantidad de personas que había en la costanera y expresó su malestar al respecto.

Este lunes, el Círculo Médico respaldó la queja de Sancho y emitió un comunicado en el que señaló que la comunidad pasó "del aplauso al desprecio" hacia la comunidad de profesionales de la salud que trabaja para contener la pandemia de coronavirus COVID-19.

La concentración de gente en el puerto, el Paseo Público, el Boulevard, Vuelta de Obligado y otros espacios públicos no es nueva. Desde hace tiempo, todos los fines de semana se ve a personas que salen a disfutar de las tardes de sol, los juegos para niños y a tomar mates en grupos, a pesar de que todo eso no está permitido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias