15.2 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Por el corte de luz, bombas de agua dejaron de funcionar

La falta de electricidad que afecta a gran parte de la ciudad también dejó sin funcionar una gran cantiadad de bombas del servicio de agua potable. Desde Servicios Sanitarios informaron que, de a poco, van restableciendo los dispositivos, a medida que Coopser les informa sobre el regreso de suministro, por zonas.

Publicidad

 

La fallla en alimentadores de 33 kv de Transba dejó a gran parte de la ciudad sin servicio de electricidad, lo que además del corte de luz en hogares afectó al servicio de agua potable de red que se alimenta con bombas que funcionan con el suministro eléctrico.

Publicidad

Desde Servicios Sanitarios, el director Martín Noseda informó que si bien no recibieron reclamos en lo que va de la jornada, hubo una gran cantidad de bombas que dejaron de funcionar a raíz del corte de electricidad, aunque ninguna resutó dañada.

"A medida que Coopser va informando la normalización del servicio eléctrico, va normalizándose el tema de las bombas", explicó Noseda y agregó: "La bomba arranca y tarda un rato en llegar a la red, pero se van poniendo en marcha".

El funcionario detalló que a raíz de corte de luz hubo alrededor de 12 bombas que dejaron de funcionar y que, para las 10.00 de la mañana, la mitad ya estaba en marcha nuevamente. "El servicio se va a ir restableciendo normalmente", aseguró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias