30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Por el conflicto entre Osprera y el Círculo Médico, un paciente espera en su casa el traslado por neurocirugía

Una deuda de la obra social de los trabajadores rurales con la asociación que nuclea a los médicos mantiene a los afiliados sin prestaciones. La situación afecta a pacientes como Jorge Álvarez, que tiene una hernia de disco que lo dejó inmovilizado y espera desde hace alrededor de un mes una derivación para ser operado.

 

El Círculo Médico local cortó la prestación de servicios a los afiliados a la obra social de los trabajadores rurales, Osprera, “ante la falta de pago de los honorarios médicos de los últimos dos meses”.

Publicidad

Aunque desde Osprera depositaron parte de esa deuda la semana pasada, desde la organización que nuclea a los profesionales de la salud informaron a la obra social que repondrán las prestaciones una vez que tengan acreditado el total del monto adeudado, por lo que hasta que ello no suceda el servicio sigue cortado.

La situación afecta a los miles de afiliados a la obra social que además de los trabajadores rurales asiste a muchos monotributistas y hay pacientes a los que ya les generó severas complicaciones.

Uno de ellos es Jorge Álvarez, de 60 años. Diagnosticado con hernia de disco, desde que hace poco más de un mes le hicieron un “bloqueo de dolor” en las vértebras no camina y no puede valerse por sí mismo. A pesar de que lo internaron, el corte de las prestaciones provocó que le dieran el alta y lo envían a la casa, donde permanece postrado en la cama a la espera de un traslado para una operación.

“El médico que lo atendió en el hospital privado SADIV dijo que hay que operarlo, él es especialista en columna pero no hace operaciones. Buscamos a un doctor acá, que lo empezó a atender y también diagnosticó que no hay otra solución que operarlo”, contó este lunes en Radio Cuarentena su hija Jorgelina.

Jorge Álvarez estuvo internado en el sanatorio Coopser, pero le dieron el alta. Su familia tuvo que llevarlo a su vivienda en un auto. “No le pude preguntar al médico si realmente estaba en condiciones de volver a la casa”, señaló la hija.

“Acá no hay neurocirujano, así que está esperando hace más de un mes un traslado. De Osprera nos mandaban a la clínica, de la clínica nos decían que teníamos que ir a Osprera, y así”, se quejó la mujer.

Desde Osprera informaron a La Opinión que la situación se generó por el corte de prestaciones desde el Círculo Médico, en la medida en que las derivaciones de este tipo suelen tramitarse desde el área de internación de la clínica.

Señalaron que el turno para el neurólogo ya está tramitado en la clínica Constituyentes de Morón y que estaban en pleno trámite para gestionar la ambulancia que hará efectivo el traslado.

Como no lo pueden internar en sanatorio Coopser mientras tanto, una opción sería que lo deriven a Junín para esperar allí el turno para el área de neurocirugía en Morón.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias