26 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Baile de fin de año: Vecinos preocupados por “excesos y descontrol” en el boulevard

Desde hace muchos años la zona que rodea a la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez se ha transformado en el punto de encuentro de centenares de jóvenes que concurren para recibir el año nuevo. Lo que empezó como una fiesta familiar y de vecinos terminó transformándose en un ritual. Año a año el ambiente se fue tensionando y esta vez quienes viven en la zona enviaron una nota al municipio como alerta ya que para Navidad sufrieron la molestia de la concurrencia. "No queremos que el primer día del año sea un infierno", dijo uno de los frentistas.

Publicidad

 

La falta de propuestas atractivas y los perfiles dispares que han tomado las fiestas de fin de año, las que algún momento eran una tradición, llevaron a que los jóvenes elijan otros lugares donde disfrutar de las primeras horas del año nuevo.

Publicidad

Desde hace muchos años, la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, donde nace la calle Pellegrini, se fue transformando en el punto de convocatoria para hacer las veces de “baile de fin de año” para brindar y bailar como sea hasta el amanecer. Empezó hace más de dos décadas con una familia numerosa a la que se sumaron los vecinos y año a año sumaba adeptos que subían o bajaban al Club Náutico al emblemático baile.

El tiempo pasó y empezaron los inconvenientes. Cambiaron los ánimos y el tipo de festejos. A la tradicional “juntada” se les fueron anexando otras convocatorias informales hasta llegar a crecer de tal manera que el último año nuevo reunió a miles de jóvenes que en el primer día de 2019 se transformaron en noticia por los inconvenientes que acarrearon al barrio.

La falta de controles y los excesos generaron todo tipo de disputas e incomodidad para las familias que viven en esa estratégica ubicación y que, si bien no se están oponiendo, buscan que haya monitoreo y un poco más de respeto para una mejor convivencia.

"Lo que pasa es que no solo se lo utiliza para las fiestas sino todos los fines de semanas”, afirmó una de las vecinas afectadas que sumó su voz al pedido que se envió al municipio. “El volumen de la música es muy fuerte y el 24 de diciembre, además de la gente, hubo una presencia desmedida de motos haciendo contra explosiones y no se podía estar. En otros años no era espontáneo porque era convocado por algún vecino, pero ahora los jóvenes vienen por las suyas con las heladeritas y su música, y es un descontrol, se ven tanto a mayores como menores y es tierra de nadie”, denunció.

Los vecinos están preocupados porque a pesar de que presentaron una nota a las autoridades de la comuna nadie les dio una respuesta y es una incógnita saber lo que sucederá cuando llegue el primer minuto del nuevo año. La música, los gritos, las motos, y hasta los que utilizan los espacios de la casa como baños públicos, son un problema para ese sector de la ciudad. “Hay un exceso desmedido. Sería importante que entre todos le busquemos una solución”, señaló la vecina.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Reporte Ciudadano: “Obstruyendo el estacionamiento”

"Obstruyendo el estacionamiento en Mitre 1820, moto estacionada en cualquier lugar", reportó #868 vía WhatsApp.

Adiós a Diego Maradona: en su despedida del fútbol en La Bombonera, Nano García dirigió la transmisión por televisión

El 10 de noviembre de 2001 quien para muchos fue el mejor jugador de la historia se retiró definitivamente del deporte en un evento multitudinario en el estadio de Boca Juniors que vivieron 60 mil personas y millones en todo el mundo la observaron a través de la pantalla con imágenes que mostró el prestigioso director sampedrino.

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.

Buscan la libreta sanitaria de Bayron

Perdió libreta sanitaria a nombre de Bayron Sampedro, en la zona de calle Aulí y Bottaro. Quien la encuentre, puede alcanzarla a...

Desvían el tránsito en ruta 191 y las vías: un tren sufrió desperfectos en el enganche de un vagón

Personal de Tránsito asiste la circulación vehicular y desvía a los automóviles por un callejón para que ingresen por ruta 1001.

Concejo Deliberante: cinco proyectos aprobados en la última sesión ordinaria del año

El homenaje a Bronce, la designación "Los Santos Quirós" a una calle, la declaración del Día del Inmigrante Italiano, una distinción para los abanderados de los colegios y la convalidación del contrato por seguridad para el Cementerio.