14.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Por deudas con los anestesistas, suspendieron las cirugías programadas en el Hospital

Las demoras en el pago de los haberes provocaron una medida de fuerza por parte de los profesionales y la Dirección médica del Hospital suspendió todas las cirugías programadas, que serán reorganizadas en cuanto se solucione el conflicto. Las operaciones de urgencia son las únicas que se practican. Los anestesistas son los profesionales más caros de la administración municipal, que informó que este jueves estarán en condiciones de abonar la deuda, correspondiente a los honorarios del último mes, y esperan que retomen las tareas.

Publicidad

 

El Hospital tiene suspendidas las intervenciones quirúrgicas programadas hasta nuevo aviso a raíz de una deuda en el pago de los haberes de los anestesistas que, ante el retraso en el depósito, decidieron cortar el servicio a modo de protesta y sólo intervendrán ante urgencias.

Publicidad

"Hay un atraso de algunos días, que se vienen acumulando mes a mes. Antes se pagaba durante los primeros días y ahora a mediados de mes. Confiamos en que mañana vamos a poder resolver el tema", dijo a La Opinión el secretario de Gobierno Silvio Corti, que está a cargo de Salud por vacaciones de Guillermo Sancho.

Los anestesistas son los profesionales más caros del sistema de Salud local. La deuda que mantiene el Estado municipal con ellos asciende a aproximadamente 750 mil pesos y corresponde a los honorarios del último mes.

El director administrativo del Hospital, Silvio Jaime, informó ante la consulta de este medio que "se les informó que mañana se abona el mes", por lo que espera que la medida de fuerza se levante, aunque señaló: "Esto se les informo ayer pero igual hoy tomaron esa medida".

En lo que va de la gestión Salazar no había habido problemas con los anestesistas. El retraso del pago de este mes y del mes pasado provocó la decisión de los profesionales. Semanas atrás, el nosocomio tuvo que suspender los exámenes bacteriológicos por falta de insumos.

Durante la gestión Guacone, con el ahora director médico del Hospital, Javier Sualdea, como subsecretario de Salud, también hubo un conflicto con los anestesistas que obligó a suspender cirugías programadas. Sus honorarios están regulados por la asociación que los representa y significa un elevado costo para todos los municipios.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Piden que castren perros en Vuelta de Obligado

"Soy de Vuelta de Obligado y necesitamos que castren a los perros, hay muchos perros sin esterilizar porque no hay quien los traslade al...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.

Reporte Ciudadano: “Obstruyendo el estacionamiento”

"Obstruyendo el estacionamiento en Mitre 1820, moto estacionada en cualquier lugar", reportó #868 vía WhatsApp.

Funeral de Maradona: Nix Evolution, presente en Casa Rosada

La productora que tiene a su cargo las transmisiones en vivo del programa Sin Galera los sábados está en un lugar privilegiado en Casa Rosada para tomar imágenes del histórico último adiós a Diego Armando Maradona.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.