11.1 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Por cuarta vez extendieron la prisión preventiva al exfiscal regional de Rosario Patricio Serjal

El abogado sampedrino afronta una causa por presuntas coimas provenientes del juego clandestino. La justicia santafesina le amplió la detención por 90 días más y sostuvo la medida de arresto domiciliario.

Publicidad

 

Cumplido el tercer período de prisión preventiva que le había impuesto la justicia santafesina en el mes de febrero el exfiscal regional de Rosario Dr. Patricio Serjal Benincasa permanecerá detenido bajo la figura del arresto domiciliario hasta el 8 de julio iniciando así una cuarta medida en su contra.

Publicidad

En la última audiencia desarrollada en los tribunales rosarinos los fiscales de Criminalidad Organizada Luis Schiappa Pietra y Matías Edery solicitaron extender la prisión del profesional sampedrino por 90 días más.  

El propio Dr. Hugo Lima, abogado defensor de Serjal Benincasa, aseguró a La Opinión que ellos mismos acordaron con los fiscales no oponerse a la extensión de detención pero sí exigieron que se mantenga bajo la figura de arresto domiciliario que es la medida impuesta desde febrero pasado. Los mismos fiscales ya se habían opuesto a la morigeración del imputado pero en esa instancia el juez de segunda instancia Guillermo Llaudet no hizo lugar al pedido de revertir la medida y confirmó el beneficio.

En esta nueva etapa los fiscales Schiappa Pietra y Edery basaron su posición en que todavía queda trabajo por hacer y que necesitaban 90 días más para investigar ya que hay parte de los involucrados que debe ser llevados a audiencia y además aseguraron que se está analizando la estructura económica de los investigados. En el caso de Serjal, en el mes de diciembre se realizó un allanamiento en su casa de San Pedro, donde la policía buscaba dinero y documentación, pero no pudieron hallar absolutamente nada.

El abogado sampedrino se encuentra detenido desde el mes de agosto de 2020, luego de que fuera denunciado por una supuesta conexión con quienes operan con el juego clandestino en Rosario y la región. Fue el empresario Leonardo Peiti quien acusó a Serjal y el exfiscal Gustavo Ponce Asahad de cobrarle entre cuatro y cinco mil dólares mensuales por el término de un año para garantizar cierta protección ante una posible investigación.

Serjal pasó los primeros 180 días de detención alojado en una penitenciaría de Rosario pero luego, una junta médica resolvió que por presentar un cuadro depresivo originado por los días de detención era conveniente que acompañe el arresto en un domicilio que fue fijado en el radio urbano de esa misma localidad santafesina.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias