32.5 C
San Pedro
viernes, enero 15, 2021

Por aumentos de casos de Covid Toyota tomó medidas preventivas en su planta de Zárate

La aparición de casos sospechosos entre los operarios de la firma automotriz obligó a las autoridades de la fábrica tomar medidas de inmediato. La situación se irá evaluando día a día.

Publicidad

 

La situación sanitaria en torno al Covid en toda la región sigue preocupando y obliga a que en distintas escalas se apliquen los protocolos necesarios para evitar llegar a escenarios extremos.

Publicidad

La firma automotriz Toyota, nuclea a más de 300 trabajadores sampedrinos y es una de las empresas que mayor atención le puso a la pandemia y la que estableció distintas herramientas para que se afecte lo menos posible la producción diaria.

Por estas horas se dieron algunas circunstancias que obligaron a las autoridades de la planta con asiento en la localidad de Zárate a tomar medidas y continuar con la aplicación del protocolo sanitario.

El primer inconveniente que se suscitó este mismo lunes fue que en uno de los sectores denominados “soldaduras”, se originó un inconveniente con la cadena de suministros y obligó a suspender por completo ese turno. Así lo explicó a La Opinión Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota, quien agregó: “En segundo lugar respetando el protocolo de salud y seguridad se está a la espera de los resultados de test PCR que se realizaron a un grupo de operarios”.

De todos modos es que superadas estas circunstancias que se dieron durante la mañana, en el turno tarde se normalizó la producción y la planta está funcionando normalmente.

De todos modos se advirtió un aumento de casos y en base a los resultados de los test y de sus contactos estrechos se irá evaluando día a día la situación del sector que se vea afectado.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias