11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Por amor a los más chicos:

 

Soy Celia Miranda, ciudadana de esta ciudad y representante del comedor Los Bajitos. Llevo ocho años representando dicho comedor e intermediaria de gente con problemas, por eso creo conocer los conflictos de mucha gente y niños. Me duele cuando los tratamos de delincuentes, cuando en realidad no tuvieron educación porque sus padres o tutores no se ocuparon. Me duele cuando sus padres les exigen que recorran las panaderías o que rebusquen por ahí. Así empiezan los chicos en la calle.
Muchas organizaciones están tratando de tener ocupados a los niños enseñándoles algún deporte u alguna otra cosa, sin darnos cuenta que siempre los encasillamos a ellos. Hasta se paga para que estudien Ej. Nuevo plan Envión, dan becas para los chicos que andan en la calle elijan un estudio y después cobren. Me pregunto, ¿esos chicos, que harán con el dinero?
Entonces mi proyecto se basa en esto ¡¡Educar a los padres!!
Amo a los niños, por eso me preocupo y quiero ayudarlos.
Sres. Concejales, Dios quiera tengan tiempo de pensarlo, analizarlo y ponerlo en práctica.
Proyecto de una ciudadana:
El proyecto está dirigido a mejorar el accionar y conducta de los niños y adolescentes, con el acompañamiento de la familia y la comunidad educativa.
1) Cuando se detenga a un menor de entre 9 y 13 años por un ilícito que el padre cumpla pena por el hecho, que consistirá en prestar servicios por determinado tiempo en alguna institución o comunidad.
2) En caso de repetirse el hecho que se sumen a estas tareas comunitarias madres u otros familiares que tengan responsabilidad sobre el menor.
3) Cuando el menor sea detenido por causar daños materiales, los padres o tutores deberán pagar los daños y según la gravedad del caso, abonarán una multa que designará el Juez o autoridad concerniente.
Se propone establecer un convenio o acuerdo de labor conjunta con los Boy Scout o alguna institución que utilice una modalidad similar de trabajo citada.
Que en lo posible se incluya en el currículum de las escuelas materias como respeto, disciplina, trabajándolas semanalmente.
Celia Miranda – DNI 13.913.674

Publicidad

(N. de la R.: La autora presentó este proyecto en la última sesión del Concejo Deliberante, donde hizo uso de la Banca Abierta)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias