15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Por abandono, Monfasani Presidente

Se esperaba una feroz interna en el Justicialismo. Sin embargo Casini se bajó de su postulación y Víctor Daniel Monfasani resultó electo sin mayores sobresaltos.

Publicidad

 

El recién proclamado Presidente del Partido Justicialista del Partido de San Pedro, Daniel Monfasani dio a conocer algunas de las acciones que pretende llevar adelante desde la conducción del peronismo. Fue consagrado con lista única luego de que su principal contrincante para las internas, el Dr. Carlos Casini dimitiera de su postulación.
El ex Gerente Regional del ANSES, presentó el pasado Sábado al resto de la mesa que lo acompañará en su gestión, que terminará de proclamarse oficialmente luego del 30 de Noviembre, fecha estipulada para lo que hubieran sido las elecciones.

Publicidad

La presentación y las visitas
Un sencillo acto, fue el que realizaron las nuevas autoridades. Allí participaron entre otros el nuevo Congresal Provincial Eduardo Descalzo y el ex comisario de nuestra ciudad, Guillermo Britos quien fue sin lugar a dudas la sorpresa del evento. “No quiero ser el centro de la atención, estamos por Monfasani”, dijo el miembro de la fuerza policial, quien ya había amagado con sumarse en la política el año pasado pero con el Intendente Barbieri. Además, destacó que una vez que finalice su tarea en la policía (para lo que faltan cuatro años), le gustaría incursionar en la política.
En tanto, en su primer discurso luego de la presentación de listas, el ex Presidente del Concejo Deliberante dejó en claro que “este proyecto tiene que ver con el 2009 y el 2011” y que pretende construir un partido “de puertas abiertas”. “No tenemos resentimientos y estamos dispuestos a recibir a todos aquellos que quieran abrazar la causa de Juan Perón y Eva Perón. Vamos a trabajar con la humildad de siempre y si hay algo que tengamos que discutir lo vamos a discutir puertas adentro” dijo Monfasani marcando claramente las metas y el camino. Sin lugar a dudas, tendrá un trabajo difícil en la primera etapa, ya que el sector de Monfasani es uno de los muchos lineamientos internos del justicialismo local y varias patas importantes del peronismo que no se presentaron a la elección, eran más afines a la propuesta del que sería su rival, el Dr. Carlos Casini.

Sólo a último momento
El Dr. Casini, era hasta 24 horas antes de la oficialización de las listas el gran contrincante a vencer por Monfasani, ya que contaba hasta el Martes 28 de Octubre con el apoyo y avales de los sectores que representan Cecilio Salazar, Carlos Rotundo y Arturo Pángaro.
Si bien la versión “oficial” indica que el motivo de la dimisión en la postulación de Casini radicó en que su nombre apareció en los padrones como afiliado desde Febrero de este año, por lo que no tenía la antigüedad necesaria para ocupar un cargo electivo, hay también otras versiones.
Es que luego que el sector de Julio Pángaro decidiera no acompañar a último momento la postulación de Casini, debido a algunas rispideces en el reparto de los cargos, al parecer gente de su entorno le habría aconsejado buscar una salida elegante, que le evitara arriesgarse a perder una elección frente a Monfasani. Por ese motivo y para no “rifar” posibilidades futuras, la joven “promesa” del justicialismo deberá seguir esperando en el banco, antes de salir a jugar como titular en el peronismo sampedrino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias