21.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Políticos sampedrinos participaron del cacerolazo “espontáneo” en la Quinta de Olivos

Los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández, relacionados con restricciones para el AMBA provocaron protestas en diversos puntos de Capital Federal y zonas próximas. En el cacerolazo frente a la residencia presidencial hubo participación de personalidades políticas nacionales y también había políticos locales.

 

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anuncie medidas restrictivas para el AMBA, en diversos barrios de Capital Federal y la zona próxima hubo reclamos, manifestaciones y cacerolazos “espontáneos” que incluyeron una protesta en la Quinta presidencial de Olivos, residencia oficial del mandatario nacional.

Publicidad

Hasta allí llegaron personas con intención de expresar su descontento con las decisiones. Hubo presencia de trabajadores de delivery, gastronómicos de Vicente Lopez y La Matanza con banderas, chicos con uniformes escolares, pancartas contra el cese de clases presenciales y también de personalidades políticas de la oposición como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, o el referente de Avanzada Libertad, José Luis Espert.

“No hubo convocatoria, fue espontáneo”, aseguraron. Entre los que participaron de la protesta estaban referentes sampedrinos del sector del PRO que lidera Bullrich, como el concejal de Juntos por el Cambio Damián Lafalce y su hermano Diego Lafalce, que lidera en la segunda sección electoral el grupo “Somos Equipo PRO”, junto a otros integrantes de esa agrupación.

“En las escuelas los contagios son muy bajos, ¿por qué las cierran?”, cuestionó en la manifestación la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y agregó: “Los restaurantes tienen contagios bajísimos y le cierran las fuentes de trabajo a miles y miles de argentinos porque el gobierno es inútil, no tiene vacunas y no tiene plan”.

El presidente de la Nación anunció para Capital Federal y el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) restricciones relacionadas con el horario de nocturnidad, que impiden la circulación de personas no esenciales entre las 20.00 y las 6.00, el cese de actividades comerciales entre las 19.00 y las 9.00, y la suspensión de las clases presenciales desde el lunes 19 hasta el 30 de abril.

Para el resto de la provincia de Buenos Aires se esperan novedades este jueves. “Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro presidente, Alberto Fernández. La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses”, dijo Kicillof, que hará anuncios alrededor de las 16.00.

En San Pedro, las autoridades municipales informaron que “se aguardan las notificaciones correspondientes desde elGgobierno provincial para luego comunicar oficialmente en el ámbito local el efecto de las medidas anunciadas en nuestro distrito”.

En ese sentido, aclararon que “hasta el momento no hay cambios de ningún tipo y los mismos serán informados a la brevedad posible, como en anteriores oportunidades a lo largo de los últimos meses”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias