12.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Políticos beneficiados con más del 300 % de aumento de sueldo

Un informe de La Opinión revela que del incremento salarial acumulado en los últimos cuatro años de los empleados municipales, los que más dinero obtuvieron fueron los políticos, producto del cálculo al que obliga la Ley Orgánica para establecer el sueldo del intendente y los concejales. Los descuentos a funcionarios los dejaron retrasados.

Publicidad

 

La edición impresa de La Opinión presenta este miércoles un informe especial en el que revela la evolución de los salarios de los políticos, de acuerdo a los incrementos que obtuvieron desde 2011 hasta la fecha los empleados municipales, que beneficia a concejales y al intendente.

Publicidad

Desde diciembre de 2011 a marzo de 2015, el aumento acumulado es del 306,5 por ciento, lo que engrosó de manera importante la diferencia entre el sueldo inicial del período tomado y el que perciben ahora, luego del último incremento del 10 por ciento que se liquidó con el mes de este año en análisis.

Los más beneficiados fueron los concejales y el intendente. Los secretarios del gabinete sufrieron algunos recortes y descuentos, por lo que su porcentaje acumulado apenas superó el 50 por ciento en el período analizado por este semanario.

En la edición papel, los detalles de cuánto es el básico de cada uno, cuánto se llevan de bolsillo, qué les descuentan y cuánto donan, con algunas sorpresas en las que vale la pena detenerse para evaluar qué sucedió en materia salarial en el caso de los políticos durante los últimos años.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias