11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Polimante explicó en Banca Abierta el proyecto para desdoblar el Departamento Judicial San Nicolás

El exdiputado presentó ante los concejales el proyecto que entregó la semana pasada al legislador sampedrino Daniel Monfasani para que San Pedro sea sede de juzgados a la par de San Nicolás, hoy cabecera del Departamento Judicial de la región. "Hemos crecido a nivel habitantes y a nivel causas judiciales", señaló.

 

Eduardo Polimante hizo uso este jueves en la sesión del Concejo Deliberante de la herramienta de Banca Abierta, destinada a que los ciudadanos presentes inquietudes ante el cuerpo. Lo hizo para explicar su propuesta de desdoblar el Departamento Judicial de San Nicolás.

Publicidad

El exdiputado y exconcejal detalló los alcances del borrador que le entregó la semana pasada al legislador provincial sampedrino Daniel Monfasani, quien se comprometió a trabajar para que el proyecto tenga debate en la Legislatura.

El plan es que haya en la ciudad un juzgado en lo Contencioso Administrativo, uno de Garantías, uno en lo Correccional, dos juzgados de Familia y Menores, un Tribunal de Menores y un Tribunal en lo Criminal, de acuerdo a lo expuesto por Polimante.

“Hemos crecido a nivel habitantes y a nivel causas judiciales”, señaló el exdiputado, y destacó que si bien es “difícil” la apuesta, es necesario “pelear hasta con el propio color partidario” para impulsar proyectos de estas características.

“Desde lo judicial, todos sabemos lo que significa trasladarse 100 kilómetros para cada cosa”, dijo y agregó: “Además tiene una importancia en lo socioeconómico”. Polmante destacó la necesidad de “impulsar entre todas las fuerzas políticas” el plan.

En su alocución recordó a “el papá de Nicolás (Macchia), autor de la frase ‘si la Justicia está lejos, no es Justicia'”, en alusión a la tarea que en ese sentido llevó adelante el exconcejal Elvio Macchia, con quien supo debatir sobre la necesidad de un proyecto de estas características.

La semana anterior a la presentación pública de la propuesta de Polimante, el Diputado socialista Ricardo Vago junto al resto de los integrantes del bloque Frente Amplio Progresista presentó en la Legislatura un proyecto para que San Pedro tenga un Juzgado de Garantías.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias