Este miércoles por la tarde, con participación de autoridades, vecinos y toda la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 15 del paraje histórico de Vuelta de Obligado, quedó inaugurado el playón deportivo "Polideportivo del Paraná", en la plaza Santiago Moreira.
La obra, que costó alrededor de 250 mil pesos del Fondo Educativo, fue iniciada por la Fundación Arcor luego de que el colegio fuera beneficiado en un concurso, y concluida por el municipio con la coordinación del arquitecto Pedro Restelli. El Consejo Escolar había hecho las gestiones para acelerar ese proceso.
En julio del año pasado, el contratista dio por concluida la obra, con el fraguado de la estructura de hormigón, aunque restaban detalles para la inauguración, que llegó este miércoles. La colocación de arcos y demarcación de canchas fue el último tramo del proyecto, para el que hubo acciones de parte de la escuela para recaudar fondos.
El "polideportivo del Paraná" era un sueño de la comunidad de la escuela primera N° 15 para que los chicos del paraje puedan "realizar actividades recreativas y educativas fuera del horario escolar”. Este miércoles, lo celebraron con música, actividades deportivas, torta y el descubrimiento de una placa.