Fin de semana con robos
Durante el fin de se semana se denunciaron diversos ilícitos registrados en diversos puntos de la ciudad. El más significativo fue el que se produjo en una propiedad de Crucero Gral. Belgrano y Ruta 1001. En medio de la noche y la soledad del lugar personas ajenas se llevaron dos máquinas amoladoras, tres ovejas y veinte lechones de alrededor de diez kilogramos cada uno.
Esa misma madrugada, una o más personas ingresaron por el techo de un comercio ubicado en Pellegrini al 2100. De su interior se llevaron dinero en efectivo y una cámara fotográfica digital.
Mientras tanto, otro vecino domiciliado en Javier Rivero al 2000, denunció que del interior de su casa se llevaron dos televisores y otras pertenencias de menor valor.
Varios secuestros
Según lo informado por la policía local durante las últimas horas se registraron varios operativos en donde se han podido recuperar motos que habían sido sustraídas días atrás.
El lunes, personal de la comisaría local, intentó identificar una en 11 de Septiembre y Lucio Mansilla. La misma transitaba sin carenados. Los efectivos intentaron efectuar la identificación del rodado acto al que el conductor se resistió a hacer y allí se inició una persecución que concluyó en la intersección de las calles Gomendio y América, en donde se constató que se trataba de un rodado en condiciones irregulares.
Su conductor, un joven de 17 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil quien luego de la formación de la causa, el joven fue entregado a sus progenitores y la motocicleta permanece secuestrada en la dependencia.
El mismo día, en la intersección de Mitre y Alvarado, se secuestró un ciclomotor que al ser consultado el servicio informático se constató que tenía pedido de secuestro activo del 19 de Enero de 2001.
En la noche del lunes se aprehendió a dos menores de 16 años que previamente habían sustraído una moto desde la vereda de un domicilio. El hallazgo se produjo en inmediaciones de la plaza Martín Fierro.
En Máximo Millán y Rómulo Naón, se identificó a un joven a bordo de un ciclomotor. Este evadió el control provocando una escueta persecución que concluyó a metros. Aquí también se pudo constatar que el vehículo tenía pedido de secuestro activo del 22 de agosto de 2009.
Denuncian apremios ilegales
Los progenitores de un menor de 17 años denunciaron que su hijo fue golpeado por un grupo de policías luego de ser perseguido en la noche del lunes. El joven transitaba por la calle Mitre transportando a dos mujeres menores. Una patrulla policial advirtió la presencia de la moto e intentó registrarla pero la misma comenzó a huir y así se produjo una nueva persecución que culminó en inmediaciones de Nieto de Torres y Benefactora Sampedrina. Según la policía, los jóvenes cayeron de la moto por una mala maniobra. Los familiares aseguran que los policías fueron quienes agredieron a su hijo y amigas, golpeándolos por todas partes.