Hurto de motos
Durante los últimos días se han producido distintos hurtos de motos. El ciudadano Gonzalo Castaño, domiciliado en Saavedra al 100, denunció que a las 04.00 de la mañana del pasado viernes olvidó fuera de su casa una motocicleta JM Star Nevada roja y negra, constatando al levantarse que desconocidos se la habían sustraído.
Durante el fin de semana un vecino domiciliado en 3 de Febrero al 2000 denunció que en horas de la mañana, cuando se disponía a trabajar constató que durante la noche sin violencia, desconocidos se adueñaron de la moto que había dejado estacionada en el patio de su domicilio.
Comercio desvalijado
Un increíble hecho delictivo acabó con el esfuerzo diario de quienes apostaron para subsistir en estos tiempos que corren. Durante la medianoche del viernes, alrededor de las 00.20, la comerciante Nadia Larrigau denunció que entre las 22.00 y 00.15 desvalijaron prácticamente el lugar. Tras violentar una reja y una puerta de blindex que dan al frente del negocio denominado Mad Mod, ubicado en Aníbal de Antón 780, los ladrones se llevaron distintos elementos de valor como una Notebook marca Sony modelo Vaio, un teléfono celular marca Samsung pantalla táctil negro, 940 pesos en efectivo y una importante cantidad de ropa. La policía investiga el hecho pero resulta particular que nadie haya advertido lo sucedido en el lugar.
Primer encuentro
En el atardecer del lunes se produjo el encuentro de las máximas autoridades del Ejecutivo local y la policía departamental. El Intendente Pablo Guacone, junto al Secretario de Gobierno Juan Almada, y el Jefe de la Policía Departamental Hugo Prado, se entrevistaron para delinear algunas cuestiones vinculadas a la seguridad de la ciudad. “Es bueno tener un contacto directo con las autoridades. Hemos tratado varios temas y uno de los puntos específicos es de poder contar con mayor presencia policial en las calles”, dijo Guacone y agregó: “Principalmente donde hay mayor cantidad de gente tiene que haber mayor presencia de efectivos”.
Por su parte, Prado manifestó: “Hemos intercambiado opiniones en cuanto a la situación del partido. Vamos a trabajar coordinadamente, en conjunto”.
Asalto en un kiosco
El jueves pasado a las 15.45, la empleada de un kiosco ubicado en 11 de Septiembre al 700 denunció un robo sufrido en el local. En su exposición, aseguró que en momentos que se encontraba trabajando ingresó un sujeto de sexo masculino portando un arma blanca. La redujo y le sustrajo unos 180 pesos en efectivo que tenía en la caja. De inmediato se dio a la fuga a bordo de una motocicleta 110 gris en dirección a la calle Ayacucho.