13.8 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Policía Local: Salazar anunció a los aspirantes que “no habrá objeciones a quienes fueron ya seleccionados”

Se los comunicó este viernes cuando encabezó el acto de comienzo de la jornada, lo hizo después del debate que se dio el jueves en la sesión producto del proyecto presentado por los concejales de la oposición. Según dieron a conocer desde el Ejecutivo, muchos aspirantes habían manifestado su “intranquilidad” ante los dichos de los ediles que pretenden “transparentar” la selección.

Publicidad

 

Este viernes por la mañana, el Intendente Cecilio Salazar encabezó el acto de comienzo de la jornada de la Policía Local con la intención de “llevarle los buenos días y la tranquilidad” a los agentes seleccionados por la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad después de una serie de exámenes.

Publicidad

Según dieron a conocer desde el Ejecutivo, en los últimos días muchos de los aspirantes manifestaron su “intranquilidad” a raíz del proyecto presentado por la oposición con el que pretenden “transparentar” el proceso de selección; situación que fue vista por el equipo de Salazar como “reglamentar el ingreso a esta fuerza lo cual es una plena facultad del Departamento Ejecutivo”.

Para el Gobierno local el proceso de elección es “legal y legítimo” por lo que consideran que “no habrá objeciones a quienes fueron ya seleccionados, que el único motivo por el que pudieran ser apartados de la fuerza será el no cumplir con lo exigido por las autoridades competentes en este proceso de formación que felizmente ya ha comenzado”.

Por último, reivindicaron que la actual gestión “tiene el orgullo de ser el primero en cumplir con una promesa postergada año tras año como es la creación de una fuerza de seguridad dedicada especialmente  al cuidado de cada sampedrino y de saber que de esta manera junto a otras gestiones está atendiendo al principal reclamo de los vecinos de nuestra ciudad que es la Seguridad”.

El proyecto de ordenanza presentado por la oposición para crear "mecanismo de transparencia" en la selección de los cadetes pasó a comisión durante la última sesión, en la que el oficialismo aprovechó su mayoría para aprobar un proyecto de decreto en el que impelen a los autores de la propuesta a presentar documentación que avale las "irregularidades" a las que hicieron referencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias