20.4 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Policía local: “Para fin de año habrá 60 efectivos nuevos”

Lo confirmo el Director de Seguridad Eduardo Roleri en el aire de Sin Galera después de que Ritondo anunciará la implementación de las escuelas de la Policía Local en toda la provincia de Buenos Aires. El lunes en reunión de gabinete definirán cómo harán la inscripción de los aspirantes y dónde dictarán las clases. Qué requisitos deben cumplir.

Publicidad

 

El viernes La Opinión reveló que en la última reunión que el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo mantuvo con los intendentes de la provincia de Buenos Aires, les comunicó la implementación de la Policía local.

Publicidad

Ante el anuncio, el gobierno de Salazar trabaja para su implementación. El lunes habrá una reunión de gabinete en la que se establecerá cómo y dónde harán la inscripción y en qué lugar funcionará la escuela.

“Una de las ideas es firmar un convenio con otra ciudad donde funciona una escuela de policía, pero lo ideal sería poder ponerlo acá porque además generaría más empleos”, remarcó el Director de Seguridad Eduardo Roleri.

Pese a que aún no especificaron dónde harán la inscripción, el funcionario contó que es necesario tener entre 18 y 30 años, título secundario certificado, buen estado físico, y superar la evaluación psicológica y cardíaco. “Con antecedentes penales no se puede ingresar”, remarcó.

“Todos los policías que egresen serán destinados a San Pedro y sólo con la autorización del Intendente podrán ir a cumplir servicio a otro lado”, dijo y completó: “Esto quiere decir que no se irán al Operativo Sol, ni nada de eso”.

Por último aseguró: “Para fin de año, tendremos 60 efectivos en la calle”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias