27.1 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Policía de San Pedro recuperó máquina retroexcavadora robada en el basural de Luján

Personal policial, alertada de maniobras extrañas en la ruta 9, detuvo a un camionero que transportaba una retroexcavadora. La máquina había sido robada en el basural de Luján durante la madrugada. El camión fue interceptado en el km 220 de la autopista y el chofer, oriundo de Arequito y empleado de una empresa concesionaria de ese tipo de vehículos, quedó a disposición de la Justicia.

Publicidad

 

La Policía de San Pedro participó este domingo en una persecución que permitió recuperar una máquina retroexcavadora de importantes dimensiones que había sido robada en Luján.

Publicidad

Fue pasado el mediodía que, alertados de la situación y luego de que se observaran maniobras extrañas de un camión que transportaba una máquina de las mismas características, intervino personal de la Comisaría y logró interceptar el rodado.

Alrededor de las 7.00 de la mañana, la policía bonaerense comenzó la investigación en procura de hallar una  máquina retroexcavadora amarilla marca Caterpillar modelo  320D de rodamientos con orugas propiedad de la Municipalidad de Luján y que operaba en el basural de ese distrito.

retro-lujan

La investigación señalaba que entre seis y ocho personas ingresaron al basural, redujeron al sereno, lo maniataron y huyeron con la retroexcavadora, que cargaron en un camión. El robo se produjo alrededor de la 1.30 y el sereno logró liberarse varias horas después.

La policía logró determinar que la empresa Demagro SRL, una concesionaria de maquinarias viales e implementos agropecuarios, había sido contratada como flete para trasladar la retroexcavadora, por lo que había que buscar uno de sus camiones.

Alertada la Comisaría de San Pedro, personal local junto a patrulleros de la Policía Vial de San Nicolás lograron interceptar al camión en el km 220 de la ruta 9, en jurisdicción de Ramallo, donde recuperaron la retroexcavadora y detuvieron al chofer.

Identificado como Lucas Benjamín Maldonado, empleado de la empresa DEMAGRO S.R.L., y domiciliado en la ciudad de Arequito, provincia de Santa Fe, quedó a disposición de la Justicia, que ordenó secuestrar el camión, un Renault Premium 370 DCI, que arrastraba un carretón donde llevaba la retroexcavadora.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Gomón encontrado

Es talle 23/24. Lo tienen en Colón 1458

Camino a Tokio 2020: Brenda Rojas y Gonzalo Carreras concentran otra vez en Tucumán

Desde esta semana los palistas son parte de los equipos femenino y masculino de Argentina que entrenan en Tafí del Valle con el objetivo de prepararse para el Preolímpico de Curitiba, Brasil, que se realizará en 2021 y entregará plazas a los Juegos Olímpicos de Japón.

#RadioCuarentena: turno tarde del 1 de diciembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/203162497981929/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 28/11

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE – 18.32 HOY INFORMARON TRECE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Camino a Tokio 2020: Brenda Rojas y Gonzalo Carreras concentran otra vez en Tucumán

Desde esta semana los palistas son parte de los equipos femenino y masculino de Argentina que entrenan en Tafí del Valle con el objetivo de prepararse para el Preolímpico de Curitiba, Brasil, que se realizará en 2021 y entregará plazas a los Juegos Olímpicos de Japón.

Cementerio: avanza la investigación y hay denuncia penal por cobros indebidos para reducir cuerpos

La revelación que hizo el heredero de Clodomiro Gómez respecto de haber pagado por fuera del sistema oficial para reducir cuerpos en la bóveda tiene una investigación presumarial en la Municipalidad y una penal en la Justicia.

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anuncio la adquisición de una nueva bomba para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".