Policía de Seguridad Aeroportuaria encabezó allanamientos en San Pedro
Los efectivos acompañados por miembros de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y trabajaban en dos barrios de la ciudad. Según informaron, investigan la comisión de delitos relacionados con el tráfico de animales. Se llevaron alrededor de diez jaulas con aves exóticas.
Los trabajos que lleva adelante la Policía de Seguridad Aeroportuaria junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzaron pasadas las 7.00. Fueron dos los allanamientos que encabezan los efectivos que, según trascendió, buscarían aves exóticas.
El personal policial trasladó entre ocho y diez jaulas con aves exóticas y otros elementos que estaban en el interior del domicilio, aunque no animales. Lo que se llevaron será analizado en el marco de la investigación, de la que participa la División Fauna de la policía.
El dueño del domicilio se mostró tranquilo y colaboró con todo lo que las autoridades policiales le solicitaron en el marco del operativo, relacionado con el tráfico de animales. La familia ya había tenido una situación similar años atrás.
En noviembre de 2004, la División Fauna de la Policía Federal secuestró en San Pedro 58 flamencos que luego fueron liberados en Bahía Blanca y en el centro provincial, tras un año de rehabilitación en Teimakén.