Polémica situación en el básquet local: denuncian que un entrenador insultó a una jugadora por su cuerpo
Ocurrió el lunes durante el partido entre Paraná y Náutico luego de que una jugadora recibiera una falta y cayera al piso. El técnico del Celeste emitió un comentario relacionado el peso de la deportista. Desde el plantel Albirrojo presentaron un descargo al Tribunal de Disciplina y cuestionaron que los árbitros no incluyeran la situación en su informe.
El lunes por la noche, en el gimnasio Eduardo Romairone, se disputó el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Horacio ‘’Mono'' Leiva de básquet femenino entre Paraná y Náutico.
En medio del partido se dio una situación sumamente incomoda para los presentes y sobre todo para una jugadora del Albirrojo, quien al recibir una falta por parte de una rival y caer al piso escuchó un comentario por parte del entrenador visitante que provocó su enojo y rechazo.
El técnico de Náutico, Juan Gastellú, según reportaron las locales en una nota emitida al Tribunal de Disciplina firmada por la entrenadora y protagonista de la situación, Florencia Nahuel, emitió una queja sobre la falta, aludiendo al cuerpo de la jugadora de Paraná.
Uno de los árbitros, Juan Liaudat, escuchó el comentario y sancionó con falta técnica al encargado de las Celestes.
‘’Mirá si la va a tirar a esa, que pesa 100 kilos'', fueron las palabras del entrenador de Náutico, según el informe de la jugadora y entrenadora.
"Hizo un comentario sobre su peso, justo el árbitro lo escuchó, le cobró la técnica y le pidió que no le faltara el respeto a las jugadoras, pero él hasta lo repitió", contó a La Opinión una testigo que aseguró que el partido "fue picante" durante todo su transcurso.
El encuentro continuó de forma normal con trámite parejo, como se esperaba en la previa de un cotejo entre dos de los planteles favoritos del torneo y que comenzó con dificultades, puesto que sólo funcionaba uno de los dos relojes de posesión.
Las Albirrojas se quedaron con el triunfo, con una gran actuación de la base Zoe Romero, que convirtió 26 puntos. Florencia Nahuel anotó 18 y en Náutico se destacó Patricia Morales, con 10.
Al finalizar, cuando procedieron al saludo habitual entre los planteles, la jugadora agredida verbalmente le advirtió al entrenador visitante que iba a ‘’tomar cartas en el asunto''.
Florencia Nahuel, que también ocupa el rol de entrenadora de Paraná, presentó un informe al Honorable Tribunal de Disciplina de Debanba, el Departamento de Básquet Amateur del Norte de Buenos Aires, que funciona en la órbita de la Liga Deportiva Sampedrina y es organizadora de los torneos locales.
En el escrito, Nahuel advirtió que no hubo pedido de disculpas por parte de Gastellú tras la agresión verbal y que los árbitros del encuentro no incluyeron en su informe del partido las palabras del entrenador Celeste.
En ese marco, pidió que la organización del torneo, los árbitros, los equipos técnicos de los clubes no sean ajenos a la necesaria "perspectiva de género y diversidad en cada una de las estructuras del deporte para garantizar derechos y transformar las desigualdades existentes".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión