{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1450
Publicado el: Jueves, Enero 23, 2020 - 16:41

Polémica por la presencia de perros agusanados en la costa

Miembros de la protectora Vida Animal difundieron la problemática. Aseguran que ya murieron cuatro animales en la zona y que deambulan entre el Complejo Turístico Municipal y el club de Pescadores. “Dónde quedaron las promesas políticas, solo fotitos para la campaña”, se quejaron. El gobierno informó el lunes que se ocuparía del tema.

La presencia de perros lesionados y agusanados en la zona costanera despertó un enérgico reclamo por parte de la organización protectora Vida Animal, que difundió la problemática en las redes sociales en las últimas horas, con imágenes que dan cuenta de la gravedad de la situación.

Aseguran que habría al menos ocho animales en esa situación, de los cuales cuatro fallecieron y algunos fueron rescatados y curados por los miembros de la ONG, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto, según reclamaron.

“Estos son algunos, sólo algunos de los animales de la costa. Dónde quedaron las promesas políticas, sólo fotitos para la campaña política. Nos duele la indiferencia, nos duele que la gente los corra, es zona turística”, señalaron en sus publicaciones.

“Perras en celo, perros abichados. Es el Estado quien debe ocuparse. Los baños del Tiro Federal son un foco de infección”, aseguraron y destacaron que los perros deambulan por la zona y hasta se refugian en un cuarto abandonado del Complejo Turístico Municipal.

“Se trata de la salud pública, animal y medioambiente. Por los animales, por los humanos, manden a personal idóneo que se ocupe de tantos animales con lesiones de bicheras. Cuatro perros murieron, tres perros en tránsito y muchos abichados desesperados, buscando dónde poder refugiarse”, describieron.

Uno de los colaboradores de Vida Animal indicó a La Opinión que “van muriendo cuatro perros en un espacio público, perros que son un foco infeccioso tremendo” y que “el Estado está ausente”. En ese sentido, aseguró que ni las autoridades del Complejo Turístico ni las del Departamento Canino municipal tomaron cartas en el asunto, a pesar de haber sido puestos al tanto del tema.

“Hay una especie de depósito, con piso de tierra, que está abandonado. Se meten ahí y se mueren podridos ahí. Yo me metí a sacar a una perra y ayer me mordió un perro al que estábamos tratando de curar porque estaba siendo comido vivo por los gusanos”, relató el proteccionista

“Tienen un olor a podrido bárbaro, manchan el piso con sangre, es un lugar turístico y está lleno de perros abichados, y nadie hace nada, a nadie le importa. Ahora estoy buscando otro perro que está en la misma situación”, señaló desde la zona el sábado por la tarde. El domingo por la mañana fueron otra vez, a rescatar a otro animal en la misma situación.

“Los perros deambulan con un olor nauseabundo, porque se están pudriendo. La situación es gravísima, son perros podridos, nadie hace nada ni les importa. La gente los echa, en lugar de colaborar. En el Tiro al menos una empleada ayudó cuando rescatamos a uno de los perros y lo curamos, que le sacamos 500 gusanos pero se escapó”, agregó.

Desde la Secretaría de Salud, de quien depende del denominado Departamento Canino, el responsable del área, Guillermo Sancho, dijo el lunes que el veterinario a cargo le informó que se “estaba ocupando del tema”. De la misma manera, desde el refugio canino, una de las protectoras contratadas por la Municipalidad para colaborar en las tareas se comunicó con miembros de Vida Animal para ponerse al tanto de la situación.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios