20.3 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Polémica por la elección de la reina en la Fiesta del Durazno: “Hay que ver si esto va a seguir adelante o no”

Así lo aseguró la Secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer, ante planteos provenientes de la Subsecretaría de Género. Entre los requisitos a los que pudo acceder La Opinión apenas lanzada la convocatoria, detallaban que las postulantes debían ser "solteras" y que se evaluaría su "belleza física", además de otros ítems. El lunes habrá una reunión.

 

Este miércoles en el programa #RadioCuarentena, la secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer, habló en relación a la elección de la reina de la próxima Fiesta Provincial del Durazno de Gobernador Castro y aseguró que, aunque ya fue lanzada la convocatoria a postulantes, el lunes habrá una reunión que definirá la realización del certamen.

Publicidad

“Tuvimos un diálogo con las chicas de la Subsecretaría de Violencia y Género. Tenemos algunas opiniones diferentes. El lunes vamos a juntarnos en Gobernador Castro con la comisión y con las chicas para ponernos de acuerdo”, explicó Cuñer.

El martes, cuando abrió la convocatoria a las aspirantes a reina del durazno, La Opinión pudo acceder al reglamento, proporcionado en la Casona de Turismo. El texto indicaba que las postulantes debían ser “argentinas, solteras y tener entre 18 y 25 años”.

Las condiciones, en las que llamaba la atención el estado civil de la participante, incluía autorización de los padres para menores de 21 y las pasadas: una de ropa informal, y otra de vestido de noche, que debía ser largo.

Además, señalaba que las “únicamente” se tendría en cuenta “belleza física, simpatía, desenvolvimiento, elegancia y cultura general” para el fallo del jurado.

“La verdad es que la esencia de la fiesta del durazno es la elección de la reina. Pero idea es conversar el lunes, escuchar las distintas posturas. Es lo que creemos que tenemos que hacer, juntarnos, dialogar y luego tomar una decisión”, concluyó Cuñer.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias