Polémica por la designación de la hija de Manchone
Licenciada en Recursos Humanos, cumple tareas en la Oficina de Empleos. Su padre asegura que lo hace como parte de un programa de inclusión laboral del Ministerio de Trabajo pero en el Concejo Deliberante plantearon la duda acerca de si no fue nombrada como empleada temporaria en la Municipalidad, donde habría sido dada de alta en junio.
La Licenciada en Recursos Humanos María Eugenia Manchone, hija del Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Raúl Manchone, fue materia de polémica ayer en la Comisión de Presupuesto, cuando durante la reunión de la que participaban concejales con el Contador Municipal Oscar Corleto y el Secretario de Economía Roberto Borgo éste fue consultado por Mario Sánchez Negrete respecto de la inclusión de la joven como empleada municipal. “No, que yo sepa”, fue la respuesta de Borgo, según contaron a La Opinión los ediles presentes. “Está temporaria, nos mintió”, aseguró el concejal del Frente de Todos y sostuvo: “Mi fuente es contundente”. “Lo mío es radio pasillo, pero dicen que estaba con un decreto de esos que manda Provincia o Nación”, dijo una de las mujeres presentes tras la reunión. “Sí, es la más grande, yo lo sé hace rato a eso”, agregó un concejal cercano al oficialismo. Raúl Manchone, por su parte, quiso aclarar el tema. Dijo a este semanario que su hija María Eugenia es licenciada en Recursos Humanos graduada hace cuatro años en la UBA y que “había enviado un currículum hace tiempo a la Oficina de Empleos”.
Que allí, la coordinadora Nancy Budiño “necesitó una empleada y la llamó” y que está “trabajando haciendo los trámites de selección de personal”, designada “a través de un plan de inserción laboral del Gobierno Nacional” por el que “cobra un sueldo de 4 mil pesos, como otros profesionales y no profesionales que están trabajando en el marco del mismo programa”.
Los programas del Ministerio de Trabajo están destinados a promover la inserción de trabajadores y trabajadoras desocupados en empleos de calidad. “Hace dos meses que está trabajando, 30 horas, y todavía ni cobró. No tiene nada que ver con el municipio”, sostuvo Manchone.
Sin embargo, lo que preguntó Sánchez Negrete en la reunión de comisión tendría asidero en las altas registradas en el mes de junio, donde habría tres legajos: el 1560, el 1561 y el 50148. El último, correspondiente al concejal Martín Bernardo Portillo, que llegó ante la licencia de Américo Quintana. El del medio, de Leonardo César Pascual, nombrado como Director de Cultura. El primero sería de la hija de Manchone, María Eugenia, personal mensualizado, categoría 15, oficial de séptima, cargo 5, temporario, con 30 horas.

:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/laopinion-static/images/logo.png)