15.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Polémica por la apertura de clubes para recrearse: Habrá otra reunión para confirmar o modificar la medida

Luego de que el Gobierno local y representantes de entidades deportivas acordaron el viernes reabrir las instalaciones los fines de semana y feriados desde el 14 de noviembre para, por ejemplo, matear, socios de algunas instituciones reclamaron a través de redes sociales y la Municipalidad convocó a otro encuentro (día a confirmar) para discutir nuevamente lo dispuesto con la posibilidad de que se autorice también de lunes a viernes o se prohíba hasta nuevo aviso.

Publicidad

 

El viernes 6 el Gobierno local y representantes de Náutico, Pescadores, Mitre, Paraná, Independencia y Tiro Federal (Los Andes se ausentó) acordaron en una reunión en la Municipalidad reabrir clubes para actividades recreativas de sus socios desde el 14 de noviembre fines de semana y feriados.

Publicidad

Con la resolución acordada, el primero en el que recibirán a sus socios para, por ejemplo, matear, es el del 14 y 15 de noviembre. Posteriormente, lo harán el del 21 y 22; y 28 y 29. A esas fechas se añadirá la no hábil del 23 de noviembre, jornada a la que se pasó Día de la Soberanía que es el 20.

Post mitin, el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, habló con La Opinión y destacó el diálogo que hubo y cómo ambas partes se pusieron de acuerdo: “Excelente los clubes, cómo se empezó a trabajar con todos. Creí que iba a ser complejo el intercambio de ideas pero no, muy gratificante”. En esa misma línea, se manifestaron parte de los dirigentes que estuvieron en Pellegrini 150.

El objetivo de que los clubes sólo puedan permitir el ingreso a sus afiliados los fines de semana y feriados radica en no juntarlos de lunes a viernes con los atletas que concurren a practicar las diferentes disciplinas, individuales y de conjunto.

Sin embargo, entre la tarde de ese viernes y este domingo surgieron idas y vueltas que tomaron fuerza con los reclamos que recibieron en sus redes sociales Náutico y Pescadores por parte de algunos afiliados quienes se manifestaron en contra de la medida consensuada entre todos los clubes y el gobierno de Cecilio Salazar. Según pudo saber este medio en diálogo con dirigentes de otras entidades deportivas, no les llegaron críticas por lo dispuesto.

Acondicionar el protocolo en cada club es potestad de cada Comisión Directiva de acuerdo a sus instalaciones y cantidad de socios con los cuentan. El Celeste y el Azulgrana, si bien cuentan con predios amplios e incluso el primero tiene dos, deben garantizar que miles de personas en cada caso se ajusten a las normas sanitarias.

En ese marco, el municipio emitió este domingo por la tarde un nuevo comunicado a modo de “aclaración” y manifestó que “ante las diferentes opiniones vertidas respecto de los resuelto” en la reunión del viernes sobre la “apertura para el ingreso de socios con fines de esparcimiento”, se volverá a “convocar a las instituciones para revisar esa medida”.

El nuevo encuentro será lunes o martes, de acuerdo a la disponibilidad en la agenda de funcionarios, con la posibilidad de que se autorice la apertura de clubes para recrearse también de lunes a viernes o se prohíba hasta nuevo aviso.

Además, la Municipalidad dejó en claro que inicialmente “no hubo ninguna institución que se opusiera a esa decisión y la propuesta de los clubes fue unánime”. Y agregó: “Creemos que es muy importante, a partir de las distintas voces que se alzaron luego de esta determinación, volver a convocar a las instituciones para revisar esa medida, ya que muchos sampedrinos acercaron sus inquietudes en las últimas horas”.

Por último, el Gobierno local señaló que, “teniendo en cuenta las normativas epidemiológicas” y de “sentido común”, deben “construir juntos una vuelta responsable a los clubes”. “Es de vital importancia contar tanto con la responsabilidad de las familias, los socios, los trabajadores y los dirigentes de todas las instituciones de nuestra ciudad”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias