21.3 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Polémica por la apertura de clubes para recrearse: Habrá otra reunión para confirmar o modificar la medida

Luego de que el Gobierno local y representantes de entidades deportivas acordaron el viernes reabrir las instalaciones los fines de semana y feriados desde el 14 de noviembre para, por ejemplo, matear, socios de algunas instituciones reclamaron a través de redes sociales y la Municipalidad convocó a otro encuentro (día a confirmar) para discutir nuevamente lo dispuesto con la posibilidad de que se autorice también de lunes a viernes o se prohíba hasta nuevo aviso.

Publicidad

 

El viernes 6 el Gobierno local y representantes de Náutico, Pescadores, Mitre, Paraná, Independencia y Tiro Federal (Los Andes se ausentó) acordaron en una reunión en la Municipalidad reabrir clubes para actividades recreativas de sus socios desde el 14 de noviembre fines de semana y feriados.

Publicidad

Con la resolución acordada, el primero en el que recibirán a sus socios para, por ejemplo, matear, es el del 14 y 15 de noviembre. Posteriormente, lo harán el del 21 y 22; y 28 y 29. A esas fechas se añadirá la no hábil del 23 de noviembre, jornada a la que se pasó Día de la Soberanía que es el 20.

Post mitin, el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, habló con La Opinión y destacó el diálogo que hubo y cómo ambas partes se pusieron de acuerdo: “Excelente los clubes, cómo se empezó a trabajar con todos. Creí que iba a ser complejo el intercambio de ideas pero no, muy gratificante”. En esa misma línea, se manifestaron parte de los dirigentes que estuvieron en Pellegrini 150.

El objetivo de que los clubes sólo puedan permitir el ingreso a sus afiliados los fines de semana y feriados radica en no juntarlos de lunes a viernes con los atletas que concurren a practicar las diferentes disciplinas, individuales y de conjunto.

Sin embargo, entre la tarde de ese viernes y este domingo surgieron idas y vueltas que tomaron fuerza con los reclamos que recibieron en sus redes sociales Náutico y Pescadores por parte de algunos afiliados quienes se manifestaron en contra de la medida consensuada entre todos los clubes y el gobierno de Cecilio Salazar. Según pudo saber este medio en diálogo con dirigentes de otras entidades deportivas, no les llegaron críticas por lo dispuesto.

Acondicionar el protocolo en cada club es potestad de cada Comisión Directiva de acuerdo a sus instalaciones y cantidad de socios con los cuentan. El Celeste y el Azulgrana, si bien cuentan con predios amplios e incluso el primero tiene dos, deben garantizar que miles de personas en cada caso se ajusten a las normas sanitarias.

En ese marco, el municipio emitió este domingo por la tarde un nuevo comunicado a modo de “aclaración” y manifestó que “ante las diferentes opiniones vertidas respecto de los resuelto” en la reunión del viernes sobre la “apertura para el ingreso de socios con fines de esparcimiento”, se volverá a “convocar a las instituciones para revisar esa medida”.

El nuevo encuentro será lunes o martes, de acuerdo a la disponibilidad en la agenda de funcionarios, con la posibilidad de que se autorice la apertura de clubes para recrearse también de lunes a viernes o se prohíba hasta nuevo aviso.

Además, la Municipalidad dejó en claro que inicialmente “no hubo ninguna institución que se opusiera a esa decisión y la propuesta de los clubes fue unánime”. Y agregó: “Creemos que es muy importante, a partir de las distintas voces que se alzaron luego de esta determinación, volver a convocar a las instituciones para revisar esa medida, ya que muchos sampedrinos acercaron sus inquietudes en las últimas horas”.

Por último, el Gobierno local señaló que, “teniendo en cuenta las normativas epidemiológicas” y de “sentido común”, deben “construir juntos una vuelta responsable a los clubes”. “Es de vital importancia contar tanto con la responsabilidad de las familias, los socios, los trabajadores y los dirigentes de todas las instituciones de nuestra ciudad”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Trenes: el servicio Buenos Aires-Rosario hará su recorrido completo a partir de diciembre

A partir del 1 de diciembre el servicio de trenes Retiro-Rosario normaliza su recorrido y llega hasta la provincia de Santa Fe. Habrá un servicio diario todos los días y es obligatorio adquirir el pasaje online. Las boleterías están habilitadas sólo para jubilados, pensionados y personas con discapacidad. En la estación de San Pedro no se podrá comprar el boleto a bordo.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

El plano con el que “Pepe” Geoghegan y “Kiko” Keller construyeron el playón de básquet de Náutico

La Opinión accedió a una imagen del boceto con el que en la década del 50 los socios aficionados llevaron adelante su sueño. En el mismo se aprecia con claridad cómo se dibujo el rectángulo de juego que se inauguró el 7 de julio de 1951 con el edificio principal a un lado y la avenida España del otro.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Lunes 23 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/229161471898239 Hola, buen día a todos! Gracias por acompañarnos en estos días en los que varios miembros del...

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.