18.5 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Polémica por el título de De Ruba: El día que Barbieri destacó su formación como abogado

El intendente Cecilio Salazar informó que "está decidido" que Leonel de Ruba deje la Dirección de Modernización del Estado, en medio de una polémica lanzada por actores políticos en la redes sociales en la que se puso en duda su título de abogado. En 2015, el presidente del Concejo Deliberante defendió en sesión su decisión de recategorizar al joven empleado que se desempeñaba en Defensa del Consumidor para destacar que "se ha formado y se recibió de abogado siendo funcionario municipal". Ese mismo día, también lo destacó el concejal Sergio Rosa. Pero el que más le creyó fue el Intendente Salazar pese a varios informes que advirtieron que el funcionario faltaba a la verdad en cuestiones de gobierno.

Publicidad

 

Este jueves circularon versiones que daban cuentas de que el Director de Modernización del Estado Leonel de Ruba había renunciado. Si bien no presentó su dimisión, el joven empleado del Concejo Deliberante dejará el cargo porque así lo pidió el intendente Cecilio Salazar, quien dijo a La Opinión que eso "está decidido".

Publicidad

La determinación del Jefe Comunal llegó luego de que actores políticos lanzaran en las redes sociales una polémica relacionada con su condición de abogado y pusieron en duda que se haya recibido, tal como el propio De Ruba anunció en diciembre de 2014.

Desde Marzo de 2016 La Opinión publió una serie de informes en los que advirtió que el funcionario nombrado por Cecilio Salazar y ratificado por todo su gabinete había faltado a la verdad en un serio problema con la falta de funcionamiento de los botones antipánico. Luego hubo varios episodios que pusieron en alerta a la prensa cuando anunció en Septiembre la digitalización de todas las áreas de la comuna, la instalación de wi fi, y la modalidad interactiva con los ciudadanos.

En 2015, en medio de un debate sobre nombramientos, designaciones y categorías otorgadas, planteado por la entonces concejala sandra Mari, el presidente del Concejo Deliberante Mario Barbieri informó que había beneficiado a De Ruba con una mejora en sus condiciones laborales porque "se ha formado y se recibió de abogado siendo empleado municipal" y anunció que había conseguido una beca para hacer una "maestría en Derecho Público".

"A veces esas personas pueden verse desacreditadas ante la opinión pública. El Dr. De Ruba, en todo el proceso desde su nombramiento como funcionario público y en la actualidad se ha constituido a través de su determinación en un joven formado y se ha recibido de abogado siendo funcionario municipal", dijo Barbieri.

"A veces se deslizan cuestiones de desacreditación por cuestiones políticas", señaló en ese momento y reafirmó: "Este joven se ha formado en el Concejo Deliberante, se recibió de abogado siendo funcionario municipal. No parece que es importante que a las personas que trabajan en determinado lugar y se forman para hacerlo, darle el estímulo, porque el presupuesto lo permitía hacer, un cambio de categorización".

"Ha sido cambiado bajo mi gestión, y por esa razón de la categoría de oficial de cuarta a oficial de séptima, y para equiparar a la Dra Utreras, porque cumplen ambos la misma función en Defensa del Consumidor", argumentó el titular del HCD, que participó de la reunión familiar que De Ruba tras anunciar que había aprobado la última materia.

de ruba barbieri

"Lo he hecho con pleno convencimiento. Primero por tratarse de un joven, segundo por la formación alcanzada. Y les quiero decir algo muy importante: el Dr. De Ruba ha recibido una beca para que en pocos días más pueda seguir estudiando una maestría en Derecho Público", anunció ese día Barbieri.

"Yo creo que ese insumo, un joven formado especialmente en Derecho Público, nosotros lo tenemos que valorar", dijo el presidente del Concejo Deliberante, cuyo audio fue publicado por el esposo de la exconcejala Mari y exfuncionario y empleado municipal Néstor "Yayi" Chaves.

Además, Chaves publicó un audio de esa misma sesión en la que el concejal Sergio Rosa dijo que "el Dr. Leo de Ruba nos enriquece por ser un joven destacado por el Decano de la Universidad de La Plata por sus notas y por haber rendido libre. Es un regocijo para el Concejo Deliberante".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias