21.1 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Polémica por el control de plaga de cotorras anunciado por Desarrollo Económico

La semana pasada, la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad anunció el inicio de las tareas de control a raíz de reclamos de productores independientes y sus entidades representantes. A cargo de la Comisión de Lucha contra Plagas local, la medida desató sensaciones encontradas entre proteccionistas, productores, ambientalistas y vecinos que sugieren su entrega como mascotas, aunque se trate de fauna autóctona y su tenencia esté vedada por la ley.

Publicidad

 

Ante reclamos de los productores y las entidades que los representan, la semana pasada desde Desarrollo Económico adelantaron que la Comisión de Lucha contra Plagas de San Pedro pondrá en marcha un operativo para controlar la "plaga de cotorras".

Publicidad

Los productores afectados dentro del área, explicaron, pueden registrarse en las oficinas de la subsecretaría ubicada en Bartolomé Mitre 327 o en la Sociedad Rural de 25 de Mayo 410. Ya se ha establecido que comenzarán los trabajos en Río Tala, una de las zonas más afectadas, y las quejas de los vecinos no tardaron en llegar.

A las voces de quienes reclaman por la vida de los animales, se contraponen los productores que se ven afectados al perder su producción por el accionar de estas aves, que si bien son parte de la fauna autóctona de la zona, en los últimos años han incrementado exponencialmente su número alentadas por la falta de predadores y la proliferación de especies arbóreas exóticas, como los eucaliptos, donde anidan con la seguridad de no ser atacadas.

Tampoco faltaron quienes defienden la solución de "darlas en adopción", olvidando que, por ser fauna nativa, la tenencia como mascotas es ilegal y está penada por disposición de la Ley Nacional 22421.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias