25 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Polémica por desalojo del CEF: Esperan convocatoria a reunión para acercar posiciones

El Gobierno envió una nota para informar al CEF que no podrá seguir utilizando la sala de gimnasia, lo que provocó malestar entre los docentes. La Inspectora de Educación Física respondió la misiva y desde Jefatura Distrital gestionaban una reunión entre las partes. "Lo que les pedimos es compartir, acordar horarios", dijo Gerardo Castón al aire de Apa este viernes.

Publicidad

 

La nota enviada por el Municipio a las autoridades del CEF para informarles que ya no podrán utilizar la sala de gimnasia del Estadio, porque será destinada a actividades municipales y de la Policía Local, por lo que les pidieron que desalojen el lugar y entreguen la llave, generó polémica.

Publicidad

El texto fue remitido por autoridades municipales al Director del CEF Gerardo Castón y a la Inspectora Distrital del área de Educación Física Mercedes Vellón, quien esta mañana respondía por escrito a Corti, Roleri y Bennezar, quienes firmaron el texto. 

Las autoridades educativas del área de Educación Física informaron de  la situación a la Jefa Distrital Eleonora Taurizano, quien gestionaba una reunión entre las partes para acercar posiciones, en procura de que el Ejecutivo revea la decisión.

"Creo que hay que sentarse, volver a replantearse el lugar, los espacios, nunca hemos tenido inconvenientes. Lo que les pedimos es compartir, acordar horarios", dijo Gerardo Castón al aire de Apa este viernes, lo que implica que solicitan al Gobierno que dé marcha atrás con el pedido de desalojar y entregar la llave para destinar ese espacio a otros usos.

Las autoridades educativas aguardaban la reunión para explicar al Municipio que el CEF funciona en esa sala de gimnasia mediante un convenio firmado en 1977 y que ese acuerdo no puede ser desconocido por decisión unilateral.

"Pudo haber un desconocimiento institucional que debe aclararse", señalaron quienes trabajan en el CEF. Los profesores expresaron su malestar en las redes sociales y esperan una solución insitucional, aunque no descartan hacer un reclamo público por el tema.

Ayer, en diálogo con La Opinión, el Regente del CEF, Fernando Fontela, informó que en esa sala "se dan las clases de educación física de adultos, de mujeres, danzas árabes, karate y la escuela orientada de Educación Física, la excomercial, da clases teóricas".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias