Reducir la política al mero hecho de juzgar conductas ajenas (“ estuvo con fulano” o “militó con mengano” ) es una simplificación alarmante y que nos tiene atados a cadenas históricas la mayor de las veces sin sentido útil y menos que menos, positivo . Problemas encallecidos que vienen desde hace muchos años provocan enfrentamientos estériles, inconducentes para que una ciudad como SAN PEDRO crezca y sea la potencia que, por su lugar, su gente y su historia, debería ser .
Todos los partidos sufrimos esa POLITICA BONSAI , chiquitita, raquítica, anoréxica !!! En tiempos de bonanza política, cuando un partido domina el firmamento político (caso del radicalismo en l985, recuerdan el discurso del Tercer Movimiento Histórico en PARQUE NORTE?) o el peronismo entre 2004 y el 2007, es nomal ver al resto de las fuerzas políticas desde la altura a la que llegó por el concenso de los votos y…minimizarlas, subestimarlas, hasta diría despreciarlas un poco .Es síntoma de enanismo y miopía !
En otras épocas pasadas, a SARMIENTO lo trataban de “loco”, a MITRE de “miedoso” para no decir otro término vulgar, a ALBERDI de “extranjerizante” , a ROCA de “zorro tejedor entre las sombras” y, más acá, a EVA PERON la trataban de “mujerzuela” , y hasta alguna mano enemiga escribió en un muro : “¡ Viva el cáncer!”, seguramente algún “biencomido” como dice GALEANO. Biencomido que no le perdonaba su pasión y su insolencia de elevar a los “grasitas”, a los “descamisados” a un lugar humano. EVA abrazaba a los harapientos y a los leprosos, era un manantial de amor y comprensión .-Nada de eso sucede cuando se ve el vuelo gallináceo de muchos políticos, empeñados en obstruir y no construir .
Ads