Polémicas luminarias
El bloque de Concejales del Acuerdo Cívico y Social, presentó hacia fines de la semana pasada, un pedido de informes solicitando al Ejecutivo que suministre explicaciones sobre las luminarias instaladas en el barrio Futuro por una empresa privada contratada por el Municipio y las posteriores actuaciones de la Coopser.
En el proyecto de comunicación, elevado al Departamento Ejecutivo Municipal, el bloque solicita saber “la cantidad de luminarias instaladas a instancias de la Secretaria de Desarrollo Humano en Santa Lucía, Bajo Puerto, Villa Lolita y demás barrios de la ciudad y del partido de San Pedro con un detalle los lugares de instalación”; “qué modalidad de contratación se utilizó (Licitación Privada, Licitación Pública) de conformidad lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades, Reglamento de Contabilidad, Reglamento de Compras”; y que presente “la documentación técnica correspondiente a las obras de iluminación recientemente ejecutadas”, además de “Memoria Técnica, Planos de estructura y eléctricos, Cálculos de bases y estructuras, cálculos eléctricos, sistema de puesta a tierra, tipo y marca de los artefactos utilizados, potencia utilizada”. El Ejecutivo “informará si las luminarias fueron conectadas a algún circuito de Alumbrado Público pre-existente, si se hizo un nuevo circuito de alumbrado público o si las mismas fueron conectadas directamente a red de distribución”, señala el texto, que además busca saber “quién es el representante técnico y responsable de la obra”.
“Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe la denominación de la empresa ejecutante y presente los seguros de responsabilidad civil, ART, nómina de personal, plan de seguridad y garantías requeridas en resguardo del patrimonio y responsabilidad municipal”, finaliza.
Las repercusiones sobre el tema surgieron tras la nota publicada por La Opinión en su edición 989, del miércoles 16 de marzo.