4.5 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Polémica por la liberación de un supuesto abusador

Un pintor acusado de manosear a jóvenes mujeres fue aprehendido por la policía y más tarde liberado por la Justicia. Esta decisión provocó la decepción y bronca de los familiares.

Publicidad

 

Al menos 17 personas, desde hace un tiempo a la fecha, se presentaron en la Fiscalía y Comisaría para denunciar las andanzas de un sujeto que mediante minuciosos llevaba a cabo sus peores intensiones.
Hace una semana, el sujeto fue aprehendido en plena vía pública luego de que una de las víctimas lo reconociera.
Lo particular del caso y que causó enojo y reproches por parte de los familiares de las víctimas, fue que el Fiscal Marcelo Manso dispuso su libertad a las pocas horas de haber ingresado a la Comisaría. Los relatos de las mujeres habrían sido claves, pero aún así el hombre fue excarcelado.
La mayoría de las víctimas denunciaron que el hombre se bajaba de su moto y las manoseaba, aunque también en algunos casos se dijo que llegó a bajarles los pantalones o levantarles las polleras. La mayoría de las víctimas son jóvenes de entre 14 y 16 años, alumnas de establecimientos educativos ubicados en el centro de la ciudad, y el hombre sabía muy bien de sus movimientos ya que aparecía en horarios clave.
Una valiente mamá, cuya hija había sido atacada tres veces, fue quien persiguió al sujeto y fue señalando el camino a la policía hasta atraparlo en inmediaciones de Boulevard Moreno e Ituzaingó. “La verdad es que nunca nos imaginamos que el Fiscal Manso nos iba a responder con esta decisión. Resulta que ahora el abusador está libre y la que está presa es mi hija, que no puede salir a la calle por miedo a que este tipo tome represalias”, dijo la mamá de una de las víctimas.
La joven se hallaba con sus amigas de la escuela comiendo en una pizzería del centro de la ciudad y un determinado momento expresó: “¡Ahí va el tipo!” y salió en busca del sujeto. Allí le avisó a su madre, quien comenzó la búsqueda. Algunas amigas de la menor prestaron declaración y colaboraron con esta delicada causa, aunque sería determinante que otras personas que fueron abusadas también se presenten.
El supuesto abusador es un conocido sujeto del ambiente delictivo de la ciudad, quien tiene 47 años y cumplió una condena de tres años por ser partícipe de un hecho de robo calificado en perjuicio de un conocido “personaje” de la ciudad en 2004.
En el momento de su aprehensión, el hombre dijo estar trabajando como pintor y que nada tenía que ver con lo que se lo acusaba. Lo particular del caso, según fuentes policiales, es que entre sus pertenencias se habría hallado un par de binoculares, elemento de poca utilidad para un pintor.
La causa fue caratulada como Abuso Sexual Simple Reiterado en tres Ocasiones y el Fiscal Manso basó su decisión en que la ley permite excarcelar a quienes se les imputa un delito como este.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias