14 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Polémica por el alambrado de un terreno sobre el río en el barrio El Amanecer

El empresario Andrés Calvo asegura que desde el centro comunitario le cedieron el predio para instalar un camping y que habló con funcionarios del Ejecutivo. El Secretario de Gobierno Javier Silva informó que presentaron una denuncia por usurpación.

spot_img

 

Vecinos del barrio iniciaron una protesta contra el alambrado, luego de percatarse de su existencia. Con quema de gomas, reclamaron que el terreno permanezca abierta al paso de la comunidad, ante la versión que indicaba que allí habría un camping.

Publicidad

Andrés Calvo, empresario titular de una guardería náutica ubicada frente al predio, confirmó las intenciones de explotar un espacio privado para acampantes y sostuvo que la comisión directiva del Centro Comunitario, que preside José María Roba, le “cedió” el terreno para “hacer un negocio”.

Desde el Ejecutivo, el Secretario de Gobierno informó que presentaron una denuncia penal por usurpación y que el Municipio no autorizó ninguna obra en ese lugar. Además, sostuvo que el centro comunitario es una organización sin fines de lucro que de ninguna manera puede transferir el usufructo del predio.

Así lo señala la ordenanza de cesión precaria a El Amanacer, que preveía la creación de un polideportivo para los chicos del barrio. Calvo dijo que le cedían el lugar para explotar un camping y que el capital lo aportaría su socio Ariel Frangi.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias