Polémica en Inspección para poner “los puntos en claro”
El nuevo Subsecretario de Control y Defensa Civil Raúl Manchone elabora un proyecto para modificar la forma de trabajo en el área, que transita polémicas, quejas y versiones cruzadas.
Raúl Manchone mantuvo una reunión con el Intendente Pablo Guacone para elaborar “una nueva forma de trabajar” en el área que dirige desde la semana pasada. Las situaciones vividas en los últimos tiempos con los inspectores como protagonistas y las quejas constantes de la población encendieron la alarma y los cambios comenzarán a producirse en los próximos días.
Manchone señaló “se puso los puntos en claro sobre cómo debemos trabajar, como quiero trabajar” y apuntó nuevamente al trato con la población: “Quiero cambiar radicalmente el trato con la gente. Es vox populi que no eran buenas las maneras y hay que cambiarlo”.
El Subsecretario de Control y Defensa Civil planea una reestructuración en la que no se descartan traslados de personal. “Vamos a tener algunos cambios, les voy a dar un plan de trabajo, una reestructuración. No me sirve el personal dando vueltas solamente, en auto, pueden andar caminando también, controlando el tránsito”, explicó.
“Queremos un trabajo a fondo y ellos están de acuerdo”, dijo Manchone, señalando que los rumores sobre una fuerte discusión que habría protagonizado con un grupo de inspectores no tuvo lugar: “No hubo ningún problema”, dijo.
Sin embargo, al interior de la Municipalidad señalan que los ánimos no están de parabienes entre el personal de inspección por los anuncios de Manchone. Dicen que habría un descontento por algunas declaraciones públicas y cierta preocupación por posible cambio de funciones en algunos empleados.
El Secretario General de ATE Marcelo Marelli aseguró a La Opinión que “hay rumores de pasillo” y agregó: “Estamos esperando que hagan el movimiento. Serían cinco o seis los que trasladarían”.
Marelli encabezó una denuncia contra Angel Burgos, ahora al frente de Nocturnidad, en la que acusan al Inspector de “malos tratos” y “arbitrariedades” para con el personal a su cargo.
Esa denuncia había sido firmada por unos quince trabajadores, de los cuales tres retiraron su firma y, según detalló el propio Marelli “pasaron una nota diciendo que los hicieron firmar obligados la denuncia contra Burgos”.
Varios señalaron que ese retiro de la denuncia por parte de esos tres empleados se produjo después de un asado que compartieron un grupo de inspectores con el ex Jefe de Calle.

:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/laopinion-static/images/logo.png)