Podemos comer en paz
La Dirección de Inspección General y el área de bromatología realizaron operativos sorpresa a los locales de ventas de comidas. Los resultados fueron positivos.
“Ojos que no ven, corazón que no siente” dice el dicho y es muy cierto. Más de una vez cuando de comer afuera se trata surgen las dudas: ¿Cómo harán tal preparación?, ¿Usarán guantes?, ¿Será recalentado? Y muchos interrogantes más. Lo cierto es que varias de esas preguntas, es probable que no tengan respuesta y hasta en algunos casos se preferirá desconocer el procedimiento y dedicarse a saborear.
Sin embargo, los sampedrinos pueden estar tranquilos en al menos dos aspectos fundamentales, la salubridad y la seguridad de las casas de comida y restaurantes.
Es que hace unos días la Dirección de Inspección General a cargo de Domingo Bronce y la jefatura de Bromatología, liderada por el veterinario Saverio Gutiérrez, realizaron inspecciones sorpresa a los locales que trabajan con alimentos. Según comentaron, fueron todos visitados como parte de este plan de control. El objetivo de cada área municipal era diferente, pero apuntaba a un excelente servicio y garantizar el bienestar de los clientes.
Cocinas en condiciones
Por un lado, el control iba dirigido a verificar que los comercios que se dedican exclusivamente al rubro restaurantes, tuvieran todas las condiciones necesarias para estar abiertos. Llámese matafuegos, salidas de emergencia, aspectos que hacen a la seguridad en los ambientes de utilización de fuego y gas y por sobre todas las cosas, los papeles necesarios para la correcta habilitación de los comercios. Por su parte, bromatología inspeccionó los espacios relacionados a los alimentos, para comprobar que se puedan mantener en buen estado, garantizando la cadena de frío para evitar algún tipo de intoxicación. Además, controlar y verificar que los elementos utilizados y los lugares donde se manipulan las comidas estén bajo las normas de salubridad indispensables para funcionar.
Bastante bien
Según comentó el Dr. Gutiérrez, en líneas generales, se obtuvieron buenos resultados. Al menos desde su área, no se han registrado inconvenientes con los locales, ya que todos se encuentran dentro de la normativa vigente y cumpliendo los parámetros necesarios para poder funcionar. Es por esto que el doctor aseguró que los sampedrinos podremos ir tranquilos a comer a cualquiera de los comercios disponibles. Sin embargo, desde el área de Inspección se registraron algunos comercios que no poseían todos los permisos pertinentes para trabajar, por lo que sin realizar clausuras, se labraron las actas correspondientes y se fijó un plazo para estos comercios, con el objeto de que puedan regularizar su situación.