16.7 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Pocos expedientes para la sesión del Concejo Deliberante

Este jueves, los ediles vuelven a reunirse en el Salón Dorado. Con la problemática de Ruta 1001 y el aumento para los municipales como temas de agenda, el orden del día tiene apenas cinco expedientes: dos proyectos de ordenanza del Ejecutivo; uno de iniciativa ciudadana; y dos resoluciones presentadas por distintos bloques.

Publicidad

 

Desde las 19.00, el Concejo Deliberante entrará en sesión este jueves para tratar un orden del día con apenas cinco expedientes ingresados, de los cuales se votarán sobre tablas cuatro, relacionados con propuestas de resolución presentadas por ediles y con convenios enviados por el intendente.

Publicidad

Los proyectos de ordenanza que aparecen fueron presentados por el Ejecutivo y ambos recibirán ingreso formal con pase a comisión, donde deberán ser debatidos para su posterior tratamiento. Se trata de dos convenios con el gobierno nacional.

Uno de ellos es el que adelantó La Opinión en mayo pasado, relacionado con la construcción de una planta depuradora de efluentes clocales en la zona del CIC. El convenio fue firmado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) por $ 6.155.200.

El otro es para el financiamiento por parte de ese mismo organismo nacional para el "fortalecimiento institucional de camiones desobstructores", por la suma de un millón de pesos. Ambos convenios fueron firmados el 31 de julio pasado.

Además, ingresa la iniciativa ciudadana del exconcejal Carlos Antonelli, quien propuso la creación por ordenanza de un registro de profesionales de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, elevadores de obras y equipos de elevación, que pasará a archivo.

También será tratado el proyecto de resolución del boque Frente Renovador Oficial relacionado con la necesidad de extender la red de servicio de cloacas en la localidad de Gobernador Castro; y la declaración de interés municipal para la jornada del arbolado, impulsada por la concejala Liliana Adrover.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias