{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Abril 30, 2015 - 17:46

Poca expectativa entre los prestadores turísticos para el fin de semana largo

Desde este viernes, el feriado del 1 de Mayo establece un fin de semana largo más en el calendario turístico del país. En diversas ciudades hay actividades, aunque San Pedro no ofrece demasiadas alternativas novedosas. Entre los operadores no hay demasiadas expectativas. La fecha influye en el poco movimiento que se espera en materia de visitantes.

El mes de mayo comienza con el Día de los Trabajadore como feriado y establece un nuevo fin de semana para el calendario turístico, aunque sin demasiadas expectativas en general en los centros turísticos a raíz de la fecha y el hecho de que caiga viernes. 

La Secretaría de Turismo difundió actividades en diversas ciudades y no incluyó a San Pedro, aunque sí a los vecinos de Baradero, que viven su décima fiesta del Mondongo y la Torta Frita en el pueblo turístico Santa Coloma, además de una "Regata de los 400 años - Campeonato de Argentino de Canotaje- Maratón".

En San Pedro, las expectativas de los prestadores turísticas son pocas. Las reservas no superaron el 50 por ciento hasta este jueves por la mañana y no se espera que haya un movimiento importante de visitantes durante este fin de semana largo.

Las casillas de atención al turista funcionarán desde mañana y durante el fin de semana, según confirmaron desde el Gobierno municipal, donde recababan información sobre la cantidad de reservas que hay en las diferentes modalidades de hospedaje.

Comparativamente, este es un fin de semana de baja actividad turística. Los conocedores del funcioamiento del sector señalan que generalmente es así, sobre todo por la fecha en que cae y, en este caso, porque se trata de viernes y el sábado mucha gente trabaja.

EDICION IMPRESA #1424
Jueves 18 Julio 2019

Comentarios