25.6 C
San Pedro
jueves, abril 22, 2021

Plata para Salazar en el provincial de menores

Publicidad

 

Durante el fin de semana largo se desarrolló en Mar del Plata el 36° Campeonato Provincial de Menores que tuvo lugar este domingo en el Estadio Atlético “Justo E. Román”, el imponente complejo inaugurado para los Juegos Panamericanos de 1995.

Publicidad

El atleta sampedrino Rodrigo Salazar vivió sus dos días de gloria al treparse a los puestos más alto del atletismo provincial al destacarse en su categoría. Lo bueno del certamen es que más allá de reunir a bonaerenses, estuvieron presentes los mejores exponentes del país con proyección internacional, y Salazar pudo reflejar allí el esfuerzo diario de entrenar y viajar continuamente buscando experiencia y su mejor forma física.

El sampedrino fue segundo en la final A de los 3000 metros Menores, detrás de Facundo Redolatti de Tandil y delante de Mauricio Goyeneche de Azul e Ignacio Garello de 25 de Mayo.
Salazar también sobresalió en la final A de los 1500 metros al culminar en el 5to. lugar.

El Campeonato Provincial fue organizado y fiscalizado por cuerpo de jueces, auxiliares y dirigentes de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires y de la Federación Marplatense de Atletismo. Salazar pertenece a la escuela Municipal de Atletismo que coordina el profesor Leonardo Barguez, pero por una cuestión federativa representa al Club Campana.

Con el segundo lugar obtenido, el atleta se ganó el derecho a participar en el Campeonato Nacional de Menores a disputarse en los próximos meses en la provincia de Misiones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias