30.1 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Plano no será director del Hospital y hay preocupación en el gobierno

El médico del hospital Austral que Guillermo Sancho propuso como condición para asumir en la Secretaría de Salud finalmente no se hará cargo de la dirección del nosocomio local. Oriundo de Corrientes, aceptó trabajar en la capital de esa provincia. En el gobierno no tienen “plan B”.

Publicidad

 

El médico Fabián Plano no será director del Hospital y el gobierno analiza cómo continuar la gestión del principal efector de salud, que se lleva una alta porción del Presupuesto y en el que trabaja la mayoría de los empleados municipales.

Publicidad

El profesional, que se desempeña, entre otras labores, en la Unidad de Cuidados Intensivos del reconocido hospital Austral, había sido propuesto por el exdirector y ahora secretario de Salud, Guillermo Sancho, quien incluso lo había consignado como condición para asumir en lugar de Edgar Britos.

Cuando el hermano del excomisario renunció producto de los recortes presupuestarios en el área que llegaron con el denominado “ajuste de la política”, Sancho, que llegó a la dirección del Hospital de la mano de Silvio Corti, aceptó asumir en su lugar, pero quería un hombre de su absoluta confianza en su reemplazo.

El ajuste sacó a Diego Noto de su cargo de director médico adjunto, pero llevó a Augusto Ramos de la dirección de Personal municipal a la subdirección administrativa del Hospital. Los recortes incluyeron a los médicos asignados a traslados y a la dirección de Centros de Atención Primaria.

Como si fuera poco, el médico que ocupaba la jefatura de la Unidad de Terapia Intensiva decidió no seguir al frente de la conducción de ese servicio.

En ese marco, Sancho sabía que no podría solo y pidió por Plano. Amigo suyo, experimentado en terapia intensiva y de una trayectoria considerable, aunque foráneo, podría ser un apoyo importante para que el ahora secretario de Salud pudiera desarrollar su gestión.

El 9 de enero, Sancho estaba confirmado como secretario y Fabián Plano como director, aunque asumiría recién la primera semana de febrero porque tenía que solucionar algunas cuestiones personales. Aunque el gobierno quería mantener el nombre en reserva, lo de Plano era decisión tomada. Pero un mes fue mucho, demasiado tiempo.

Oriundo de la provincia de Corrientes y amigo personal del ministro de Salud Ricardo Cardozo, recibió una oferta de la gobernación del flamante mandatario correntino Gustavo Valdés y decidió aceptar.

Eso lo deja automáticamente afuera del hospital Emilio Ruffa, donde los rostros de preocupación son muchos tras conocer la noticia de que no habrá nuevo director, al menos en el corto plazo.

“Estamos complicados”, reconocieron desde la mesa chica del intendente. A las dificultades para conseguir médicos que quieran venir a trabajar a San Pedro se suma ahora la falta de un “plan B” para la dirección del nosocomio.

El caso de la conducción del Hospital es paradigmático: quien asuma debe ser profesional médico, dispuesto a dejar todo por la salud pública, sin horarios y con el desafío que implica manejar un espacio de esas características, por un sueldo que a un facultativo con trayectoria no siempre le resulta tentador.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Encontraron una sandalia en la costanera

"Hola encontré esta sandalia en la bajada del Náutico. Mi teléfono es 3329695445", reportó #592 a La Opinión.

Agradecimiento a personal del Hospital

"Quiero agradecer a todas las enfermeras de Pediatría del Hospital por su buena atención para con mi hija Janis, se nota el...

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.
Publicidad

Lo Más Leído

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

Turismo en pandemia en Provincia: Dónde tramitar el Certificado de circulación y con cuánta anticipación

El “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” con fines turísticos se tramita con no menos de 5 días de anticipo. Cada municipio deberá validar las solicitudes en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha del pedido. Además se establecen las pautas y condiciones que deben cumplir los municipios, el sector privado y la población en general. A los municipios piden no exigir testeos de personas sin síntomas.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Encontraron una sandalia en la costanera

"Hola encontré esta sandalia en la bajada del Náutico. Mi teléfono es 3329695445", reportó #592 a La Opinión.

Buscan patente 570 HQF

Comunicarse con Sabrina al 15639880. Era de una moto Dax.

Confirmado: el acto en el puerto es sin Massa y lo encabezará Meoni

El Consorcio de Gestión ratificó la actividad prevista para este lunes a las 18.00, en la que se firmará un convenio para la refacción del muelle cabecera. Sergio Massa no estará presente y el acto lo encabezará el ministro de Transporte de la Nación.

Iván Paz se quejó de la organización: “Veo que los concejales del Frente de Todos están en una lista y el resto no”

El presidente del bloque oficialista que responde al intendente Cecilio Salazar se mostró molesto en la previa del acto cuando no le permitieron avanzar hacia la zona donde están ubicadas las sillas para los invitados.

Ángel perdió su billetera con documentación

Ángel David Caffieri extravió su billetera negra con su DNI. Quien lo haya encontrado puede comunicarse al 3329-360133.

Ensaladas de frutas por la operación de Joaco

"Este es mi perro Joaco. Lo encontré recién nacido, tirado en las vías y lo crié a mamadera. Tuvimos la mala suerte...