5.1 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Planifican un refugio para indigentes

Publicidad

 

El Secretario de Desarrollo Social Nicolás Macchia se reunió con Alicia Kirchner en Baradero el lunes, donde la Ministra acordó con Carossi trabajar para un centro de esas características. El funcionario local solicitará asistencia al Gobierno nacional para que en San Pedro haya un albergue para personas en situación de calle y cumplir con una ordenanza que está vigente desde 2012.

Publicidad

“Estamos trabajando a diario con el tema, brindado asistencia a las personas en situación de calle y recibimos información permanente de parte de los concejales al respecto. Por eso planteamos al Ministerio la necesidad que tiene San Pedro en ese sentido y tuvimos buena recepción”, explicó Nicolás Macchia a La Opinión.

El funcionario aseguró que la idea de la creación de un refugio para personas en situación de calle implica un espacio donde puedan pernoctar, higienizarse, recibir alimentación y contención humanitaria, aunque no se trata de un “asilo” sino, tal como lo plantea la ordenanza vigente, un “hogar de tránsito” donde los asistidos sólo van a comer y dormir.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias