5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Planifican un refugio para indigentes

El Secretario de Desarrollo Social Nicolás Macchia se reunió con Alicia Kirchner. El funcionario local solicitará asistencia al Gobierno nacional para que en San Pedro haya un albergue para personas en situación de calle y cumplir con una ordenanza que está vigente desde 2012.

Publicidad

 

Preocupados por la creciente presencia de personas en situación de calle, sobre todo en la plaza Belgrano, los nuevos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social trabajan para crear un refugio para indigentes. De hecho Nicolás Macchia ya inició las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Alicia Kirchner.

Publicidad

El funcionario aseguró que la idea de la creación de un refugio para personas en situación de calle implica un espacio donde puedan pernoctar, higienizarse, recibir alimentación y contención humanitaria, aunque no se trata de un "asilo" sino, tal como lo plantea la ordenanza vigente, un "hogar de tránsito" donde los asistidos sólo van a comer y dormir.

El plan es poner en marcha los mecanismos administrativos pertinentes para la generación de un expediente en Desarrollo Social de la Nación que permita la articulación local con programas nacionales y la generación de subsidios para la puesta en marcha del lugar “lo más pronto posible”.

La idea de Macchia es utilizar dependencias de la misma manzana donde se ubican las oficinas de su Secretaría, para lo que habría que reacondicionar algunos sectores y mejorarlos desde el punto de vista edilicio habitacional.

En el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social hay profesionales sampedrinas que trabajaron de manera activa con este tipo de problemática en Capital Federal bajo las órdenes de Alicia Kirchner. En ese sentido, Macchia consideró que esa articulación es necesaria y que quiere aprovechar esa experiencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias