{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 11, 2019 - 18:56

Plan Fines: Abren las inscripciones para el trayecto "deudores de materias"

Desde la coordinación del programa informaron que este martes 12, a partir de las 08.00, los interesados podrán inscribirse en las oficinas de Jefatura Distrital. Deben presentar constancia de cursado en escuela de origen y fotocopia de DNI. Miércoles y jueves el horario de atención será de 17.00 a 19.30. 

El Plan Fines 2019 trayecto "deudores de materias", que permite completar la secundaria a aquellos que tengan algunas asignaturas pendientes, tendrá cursada en San Pedro desde el mes de abril y las inscripciones comenzarán este martes de 08.00 a 12.00 en las oficinas de Jefatura Distrital, ubicadas en el segundo piso del edificio donde se encuentra el Registro Civil. 

Los días miércoles y jueves las inscripciones serán en el transcurso de la tarde entre las 17.00 y las 19.30. Los interesados deben presentar fotocopia de DNI y constancia de niveles cursados en la escuela de origen. 

Maria Laura Cabrera, coordinadora del programa junto a Ana Tiramonti, aseguró a La Opinión que quienes no puedan presentarse en los horarios estipulados para esta semana pueden acercarse a las oficinas en días siguientes y de igual forma serán atendidos. 

La docente también explicó que "lo que tiene este plan es que aún no sabemos cuáles son las materias que se abren, por eso es importante que la gente venga a inscribirse, porque la apertura de las mismas dependerá de la demanda. El piso es de 15 alumnos, pero sólo abren las que mayor demanda tienen".

El trayecto consta de ocho clases presenciales que se dictan una vez por semana y preparan al alumno para rendir la materia adeudada con el docente a cargo. Al respecto, Cabrera detalló: "Es una carga horaria mucho menor que la del trayecto secundario y además, aunque en esta primer etapa no entre la materia que adeuden, tienen posibilidades de que sí se traiga para los dos tramos que restan del año, ya que en total son tres". 

El primer tramo comenzará a cursarse durante el mes de abril, el segundo en el mes de julio y el tercero el 30 de septiembre, que será el último del año. "Son tres posibilidades que nos brinda la Dirección de Adultos de La Plata, que se encarga tanto del plan Fines en sus dos trayectos como del plan que permite terminar el nivel primario", informó.

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios