22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Plan de 84 viviendas: comenzó la inscripción de personas con movilidad reducida

La inscripción comenzó el lunes con más de 100 turnos iniciados y se extenderá hasta el jueves 9, de 8.00 a 14.00 en Desarrollo Humano. La próxima semana, anotan del miércoles 15 al 17 de diciembre en el mismo horario. De las 84 viviendas, 7 serán destinadas a personas con movilidad reducida.

 

Este lunes empezó la inscripción al plan de viviendas de personas con movilidad reducida en Desarrollo Humano, a cargo del área de Discapacidad: 7 de las 84 viviendas del programa de Viviendas que se lleva a cabo a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina serán destinadas a esa población.

Publicidad

Sólo el lunes asignaron 100 turnos y la inscripción continuará durante el martes 7 y el jueves 9 de diciembre, de 8.00 a 14.00 —el miércoles es feriado—, y retomarán desde el miércoles 15 al viernes 17 de diciembre en el mismo horario, en las oficinas de O. Cézar y Rivadavia.

Entre los requisitos para la inscripción aparece el de tener residencia permanente en San Pedro, que puede acreditarse con el DNI, con certificado de domicilio o con servicio a su nombre, como el de Coopser. Los aspirantes que se inscriban deben ser jefes o jefas de familia.

Deben demostrar capacidad de pago y para ello, deben acreditar tener trabajo formal, con recibo de sueldo o monotributo, jubilaciones, pensiones, asignaciones del Estado como AUH, etc. En este caso, además, poseer en la familia a un integrante con movilidad reducida.

A principios de diciembre, ya era más de 1200 personas se acercaron a la Secretaría de Desarrollo Humano para inscribirse para el sorteo del plan de 84 viviendas que el Gobierno local construirá con fondos nacionales en un predio ubicado detrás del caserío de Depietri, frente a los barrios Arcor y Futuro.

La empresa que ganó la licitación tiene un plazo de obra de 18 meses, por lo que en el Gobierno entienden que hay tiempo para permitir la inscripción de todos los interesados y luego sí proceder al sorteo para la adjudicación a los beneficiarios.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias