26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Piden sangre para un joven de 18 años en grave estado

El menor fue trasladado al Hospital con un cuadro de peritonitis tras haber sido diagnostiado en Santa Lucía por un problema estomacal. "Le dio Reliverán y lo mandó a la casa", dijo una de las amigas de la madre que busca donantes de sangre para el paciente internado desde hace cuatro días en terapia intensiva que además es celíaco. Durante el fin de samana tambien hubo problemas con la guardia de la Clínica San Pedro porque los médicos "atienden después de las cuatro de la tarde". Al menos una paciente tuvo que ser transportada por un remise a la guardia de urgencias pública.

Publicidad

 

El sábado por la tarde, al menos dos pacientes fueron informadas en la Clínica San Pedro del horario de médcos de guardi. Tal como ha sucedido en varias oporunidades el Hospital debe hacerse cargo de esas urgencias. Ya en la guardia, en el sector de terapia intensiva se supo que está internado desde el viernes un joven domiciliado de Pueblo Doyle. 

Publicidad

"Estaba con dolor de estómago y lo vio un médico en Santa Lucía, le dio reliveran y lo mandó a la casa. La familia no se quedó tranquila y lo trajo a San Pedro y tenía peritonitis. Aparte de los intestinos graves porque es celiaco y tenía una perforación", djjo una mamá de un amigo del paciente que procura donantes de sangre por el que se emitió el siguente comunicado: SE NECESITA CON URGENCIA DADORES DE SANGRE FACTOR NEGATIVO PARA SEBASTIAN LEIDY QUE TIENE QUE SER SOMETIDO A UNA CIRUGIA DE URGENCIA. SOLO TIENE 18 AÑOS LOS FAMILIARES SE LO AGRADECEN". 

Desde el Hospital el Dr. José Herbas confirmó que el joven está en estado delicado y que ha recibido la atención de los médicos porque están a la espera de su complicada evolución.

Sebastián vive en inmediaciones de Pueblo Doyle, tiene un hermano y su mamá viaja a diario para recibir los partes médicos y acompañarlo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias