20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Pirotecnia cero: pese a la prohibición, se escucharon detonaciones en Nochebuena

En San Pedro tiene plena vigencia la ordenanza que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta al público y uso particular de pirotecnia y elementos de cohetería. Aunque en menor medida que otros años, esta Nochebuena en algunos barrios se sintió.

 

En San Pedro, desde 2016 está prohibida la pirotecnia: la norma establece que no se puede fabricar, vender ni utilizar artefactos de ningún tipo. Sin embargo, como ante cada Navidad desde entonces, en esta Nochebuena hubo cohetes.

Publicidad

En diversos puntos de la ciudad se escucharon las detonaciones. En los barrios periféricos y en el centro, en el oeste y en el sur, en todos lados alguien hizo caso omiso a la prohibición, compró y utilizó pirotecnia de manera ilegal, y alguien se la vendió de forma clandestina.

Como todos los años, la Municipalidad recordó la vigencia de esa ordenanza, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público tanto minorista como mayorista de todo elemento de pirotecnia y cohetería, así como su uso particular, con excepciones de espectáculos de fuegos artificiales que deben ser expresamente autorizadas por el gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias