• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Pirotecnia cero: pese a la prohibición, se escucharon detonaciones en Nochebuena

    En San Pedro tiene plena vigencia la ordenanza que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta al público y uso particular de pirotecnia y elementos de cohetería. Aunque en menor medida que otros años, esta Nochebuena en algunos barrios se sintió.

    25 de diciembre de 2021 - 09:11
    Pirotecnia cero: pese a la prohibición, se escucharon detonaciones en Nochebuena

    En San Pedro, desde 2016 está prohibida la pirotecnia: la norma establece que no se puede fabricar, vender ni utilizar artefactos de ningún tipo. Sin embargo, como ante cada Navidad desde entonces, en esta Nochebuena hubo cohetes.

    En diversos puntos de la ciudad se escucharon las detonaciones. En los barrios periféricos y en el centro, en el oeste y en el sur, en todos lados alguien hizo caso omiso a la prohibición, compró y utilizó pirotecnia de manera ilegal, y alguien se la vendió de forma clandestina.

    Como todos los años, la Municipalidad recordó la vigencia de esa ordenanza, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público tanto minorista como mayorista de todo elemento de pirotecnia y cohetería, así como su uso particular, con excepciones de espectáculos de fuegos artificiales que deben ser expresamente autorizadas por el gobierno.

    Temas
    • Nochebuena
    • pirotecnia cero
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12136 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo