25.1 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Pire 34º en el Tetratlón “Chapelco 2012”

El sampedrino participó de la 26º edición de la tradicional aventura que se realiza en San Martín de los Andes y que quedó con la 34º posición tras una competencia que combina etapas de esquí, mountain bike, kayak y running.

Publicidad

 

El tradicional tetratlón de Chapelco se realiza sobre un escenario único que reúne los lugares más bellos de San Martín de los Andes tales como el Cerro Chapelco, el Parque Nacional Lanín, Lago Lácar y puntos clave de la ciudad.
La competencia comprende un recorrido de 95 kilómetros divididos en cuatro etapas. La primera es la de esquí. Son 15 kilómetros donde los participantes trepan con las tablas al hombro y esquían por las distintas pistas del cerro Chapelco. La segunda es la etapa más extensa. En bicicleta se recorren 55 kilómetros por caminos de montaña con descensos pronunciados. Este tramo finaliza a orillas del lago Lácar donde los participantes reman durante más de 10 kilómetros. La última etapa es de running, son 15.5 km recorriendo el bosque y finalizando en el centro de San Martín de los Andes.
En esta oportunidad participaron 470 personas. El sampedrino Carlos Pire se quedó con la 34º posición en la clasificación general, 31º en la individual y 5º en la categoría Senior. La competencia quedó en manos del local Ricardo Curruhuinca quien marcó un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 48 segundos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias